Compartir

Receta de Chips de zanahoria al horno

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 25 julio 2017
Receta de Chips de zanahoria al horno

Las chips de zanahoria al horno son perfectas para picar entre horas sin pensar en las calorías, ya que apenas contienen aceite. Así mismo, nos permiten beneficiarnos de todas sus propiedades, tales como su elevado aporte de betacarotenos, antioxidantes y minerales como el fósforo.

Si te encantan las patatas chips comerciales pero prefieres evitarlas por el porcentaje de grasa que contiene, no lo pienses más y opta por chips de verduras bajas en calorías. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer chips de zanahoria crujientes y casi sin aceite.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Zanahorias al horno con queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones finos o rodajas, como más nos guste. Para este paso, lo ideal es emplear el mismo pelapatatas o una mandolina, ya que así las rebanadas quedarán mucho más finas y las chips caseras en su punto.

Receta de Chips de zanahoria al horno - Paso 1
2

Ahora, introducimos las zanahorias troceadas en un bol grande, añadimos sal al gusto y el aceite, y mezclamos con las manos para lograr que se impregnen por completo. Si quieres, puedes agregar especias como tomillo, romero, orégano o pimienta para dar un toque extra de sabor a las chips de zanahoria.

3

Colocamos las rebanadas de zanahoria sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y precalentamos el horno a 170 ºC. Una vez caliente, horneamos las chips de zanahoria durante 10-15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están crujientes. En función del tipo de horno, puede que tarden más o menos en hacerse, de manera que recomendamos estar atentos.

4

¡Listo! Dejamos que se enfríen y servimos las chips de zanahoria al horno a modo de aperitivo o snack saludable entre horas, puesto que al no cocinarlas fritas, podemos degustarlas sin problema. Y si quieres complementarlas con otros vegetales, no te pierdas los chips de kale al horno y los chips de alcachofa al horno.

Receta de Chips de zanahoria al horno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Chips de zanahoria al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Sube la foto de tu Receta de Chips de zanahoria al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Chips de zanahoria al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
ccbonilla
¿Se puede hacer está receta con patatas?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Sí, puedes hacerla con patatas. Y si quieres, también puedes hacerlas al microondas siguiendo esta receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-patatas-chips-al-microondas-58454.html. ¡Un saludo!
lararr
Primer intento casi bien. necesito una mandolina que corte más fino
ppp13
me parece chulisimo y fácil de hacer ¡enhorabuena por la idea!

Receta de Chips de zanahoria al horno
1 de 3
Receta de Chips de zanahoria al horno

Volver arriba