Otras verduras

Receta de Chop suey chino

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. 15 agosto 2023
Receta de Chop suey chino

Desde hace varios años, la cocina oriental se ha incorporado a la occidental. Por ello, la comida china que prepararemos en esta ocasión, es uno de los platos más clásicos, rápidos y versátiles de la gastronomía del país. ¿Te preguntas qué es el chop suey? Pues bien, el significado de su nombre, chop suey, significa "trozos mezclados" y tan simple como eso, es esta receta: trozos mezclados de vegetales. Nosotros te sugeriremos algunos, pero puedes incorporar, eliminar o reemplazar con lo que más te gusten o tengas en tu cocina.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer chop suey chino. ¡Vamos a cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Salteado, Recetas chinas

Ingredientes para hacer Chop suey chino:

También te puede interesar: Chop suey de verduras

Cómo hacer Chop suey chino:

1

La cocción del chop suey es bastante rápida, por ello, te recomendamos tener preparados todos los ingredientes antes de comenzar. Primero, retira la cáscara de la cebolla y córtala en plumas. También pela y pica el ajo.

Receta de Chop suey chino - Paso 1
2

Pela la zanahoria y córtala en bastoncitos finos como ves en la foto.

Receta de Chop suey chino - Paso 2
3

Lava los pimientos, retira sus semillas y corta en finas tiras.

Receta de Chop suey chino - Paso 3
4

Lava la cebolla de verdeo y separa la parte blanca, córtala en rueditas finas. Luego, haz lo mismo con la parte verde en tiras.

Receta de Chop suey chino - Paso 4
5

Finalmente, corta el repollo en juliana.

Receta de Chop suey chino - Paso 5
6

Para la cocción utilizaremos un wok o una sartén profunda. Coloca 1 cucharada de aceite y llevala a la hornalla hasta que tome temperatura. En ese momento, coloca la cebolla y el ajo.

Receta de Chop suey chino - Paso 6
7

Cuando comience a tomar un tono levemente dorado, incorpora los pimientos, la zanahoria y la parte blanca de la cebolla de verdeo.

Receta de Chop suey chino - Paso 7
8

Deja cocinar a fuego medio como máximo 5 minutos, ya que los vegetales deben quedar crocantes. Añade la parte verde de la cebolla de verdeo y el repollo. Mezcla y agrega 1 o 2 cucharadas de salsa de soja y el jengibre rallado. Remueve bien todo hasta integrar y apaga el fuego.

Receta de Chop suey chino - Paso 8
9

Sirve el chop suey de vegetales, decora con unas semillas de sésamo y listo para comer.Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Chop suey chino - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Chop suey chino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Con qué acompañar el chop suey chino de verduras

Tradicionalmente, el chop suey se sirve acompañado de arroz blanco suelto. Puedes elegir distintas variedades como basmati, jasmine, carnaroli, o arbório. En este caso, por tratarse de una guarnición, se estima 1 pocillo de arroz crudo (o media taza) por persona.

Para su preparación, sigue estos pasos:

  1. Lava en un colador hasta que el agua salga limpia. De esta manera, eliminarás el exceso de almidón y quedará un grano más suelto.
  2. Coloca el arroz en la cacerola y cubre con un dedo de agua fría más o menos por encima del arroz.
  3. Cuando comience a hervir el agua, tapa la olla y baja el fuego al mínimo.
  4. Cocina sin destapar durante 10 minutos.
  5. Apaga el fuego y deja reposar hasta que absorba el resto de líquido.

Fotos de Chop suey chino

Sube la foto de tu Receta de Chop suey chino

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Chop suey chino