Compartir

Receta de Coliflor al bechamel

Receta de Coliflor al bechamel

La coliflor al bechamel es una plato saludable y una receta fácil de hacer para cualquier ocasión, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para cocinar algo rico. Por eso en RecetasGratis te vamos a explicar cómo cocinar coliflor con bechamel y orégano para que varíes un poco, y no hagas la típica coliflor con bechamel al horno o coliflor gratinada con queso que prepara todo el mundo.

Para hacer esta coliflor al bechamel tan solo necesitas unos pocos ingredientes, poco tiempo y mucho cariño, porque además de estar deliciosa, es una receta fácil y sana que te encantará. ¡Pruébala!

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Coliflor con bechamel y atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta coliflor al bechamel es alistar todos los ingredientes que vayamos a necesitar.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 1
2

A continuación, ponemos la coliflor previamente lavada y cortada en tallitos en agua hirviendo con sal, y la cocemos hasta que esté tierna.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 2
3

En un sartén ponemos la mantequilla a fundir, y cuando lo esté, pondremos la harina hasta incorporarla perfectamente.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 3
4

Dejamos cocinar esta base por 4 minutos a fuego bajo hasta que empiece a burbujear.
En ese momento empezaremos a poner la leche de a chorritos y la incorporamos inmediatamente para evitar que se formen grumos. Esta será nuestra salsa bechamel para la coliflor aliñada.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 4
5

Luego pondremos el vino y el orégano y dejaremos cocinar la salsa para la coliflor con bechamel por unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de revolver.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 5
6

Sacamos nuestra coliflor del agua hirviendo y la escurrimos. Hay que ver que el tallo esté tierno pero no muy blando.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 6
7

Finalmente, pondremos el coliflor junto con la salsa, rectificamos sal y pimienta, y listo. Ya podremos disfrutar de nuestra coliflor al bechamel y orégano.

Receta de Coliflor al bechamel - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Coliflor al bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor al bechamel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coliflor al bechamel

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
John Katrales
tratando de cocinar usando las recetas chilenas, hay varios elementos que no entiendo, no tengo un diccionario, favor de explicar: aredas-cochayuyos-murta y marracuya. tengo 87 anos de edad y hace mucho que vine a EE UU ( 1944)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola John, ¿en qué recetas has visto esas palabras? No sabemos qué quieres decir con "aredas", ¿seguro que se escribe así o es "arepas"? En cuanto al resto, cochayuyo es un tipo de alga comestible, murta es un fruto rojizo, pequeño y redondeado, y con "marracuya" entendemos que quieres decir "maracuyá", que es otro fruto pero mucho más grande, de color amarillento y llamado también "fruta de la pasión". Un saludo
Nosemuchodebechamelespero...
Disculpadme, pero... están bien esas proporciones para la bechamel? 30 gr de mantequilla y 40 gr harina, 50 ml de leche + 30 ml vino??? La proporción que yo empleo para las croquetas es de 60 gr mantequilla, 60 gr harina, y 500 ml de leche (medio litro!!), y la que proponeis es aún más densa (teniendo en cuenta que esto es una crema o salsa...).
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, tienes razón, se trata de un error, la cifra real es 500 ml de leche. ¡Gracias por avisar! Un saludo
Su valoración:
alvaradodemendez
buenisima practica facil y deliciosa
luismunoz1944
Riquísima practica e conomica
yali
Una forma diferente de comer coliflor.

Receta de Coliflor al bechamel
1 de 8
Receta de Coliflor al bechamel

Volver arriba