Receta de Crepes con crema de naranja
Los crepes son de origen francés y en la actualidad se consumen en gran parte del mundo. Existen dos tipos de crepes, los dulces y las salados, en esta receta realizaremos unos crepes dulces con una salsa espesa de naranja, un postre ideal para consumir en la merienda acompañado de un té.
Ingredientes para hacer Crepes con crema de naranja:
Cómo hacer Crepes con crema de naranja:
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
En un bol batir la harina cernida, el azúcar, la pizca de sal, la leche y el huevo. Revuelve bien todo hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén derretir un poco de mantequilla y agregar un cucharón de la mezcla, esparcirlo rápidamente por todo la sartén hasta obtener una capa muy delgada. Cocinar a fuego bajo 2 minutos por cada lado.
Aparte, mezclar la crema de leche con la leche condensada, agregar el zumo de la naranja y batir rápidamente, refrigerar por 10 minutos.
Una vez estén listos los crepes, doblar en 4 hasta formar una especie de cono. Guíate con la fotografía.
Finalmente añadir la crema de naranja y si lo desean acompañar con unas rodajas de fresas y un poco de azúcar glass. Si te ha gustado esta receta de crepes con crema de naranja, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Crepes con crema de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.