Compartir

Receta de Cuadrados de coco y dulce de leche

 
Por nata_goico. Actualizado: 22 septiembre 2017
Receta de Cuadrados de coco y dulce de leche

Esta tarta de coco y dulce de leche es un verdadera vicio, una vez que pruebes el primer trozo no podrás parar. Este postre es fantástico porque es bastante fácil de preparar y no necesita muchos ingredientes. Los protagonista sin duda son el dulce de leche y el coco, sabores que quedan aún mejor cuando los juntas.

También conocidos como cuadrados de coco y dulce de leche, por la forma clásica en la que se presentan, estos dulces son perfectos para la merienda o la hora del café, también puedes armar un bonito regalo comestible con estos bocados, así que no pierdas la oportunidad de probarlos con esta receta.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de coco y dulce de leche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por preparar el bizcocho base, para ello batimos la mitad de los huevos con la manteca, se le agregan 5 cucharadas de azúcar y cuando todo esté bien integrado, se añade el harina poco a poco hasta formar una masa.

Dejamos reposar esta masa en la heladera durante 20 minutos.

2

Pasado este tiempo, retiramos de la heladera y estiramos la masa sobre la base de un molde para tartas, previamente engrasada y enharinado para evitar que se pegue. Llevamos esto al horno durante 15 minutos hasta que se dore.

Esta será la base de nuestros cuadrados de coco y dulce de leche.

3

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y untamos una capa de dulce de leche sobre el bizcocho.

El dulce de leche, también conocido como cajeta, se puede hacer de forma casera siguiendo varios procedimientos, es muy sencillo y si quieres saber cuál es el mejor, no dejes de revisar el artículo de 6 formas de hacer dulce de leche.

4

A continuación hacemos una mezcla de coco rallado con un pedacito de manteca, el resto de los huevos y el resto del azúcar. Unimos estos ingredientes hasta que el coco esté bien húmedo.

Colocamos entonces una capa de esta mezcla de coco sobre la capa de dulce de leche que tenemos y volvemos a cocinar en el horno durante 15 minutos hasta que veamos que la capa de coco quedará dorada.

5

Al salir del horno, esperamos unos minutos para que tome temperatura ambiente y listo, podemos cortar y disfrutar de nuestros cuadrados de coco y dulce de leche.

Y si te sobro coco luego de preparar esta receta, te recomendamos aprovechar para hacer más postres como las cocadas caseras.

Si te ha gustado la receta de Cuadrados de coco y dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Cuadrados de coco y dulce de leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cuadrados de coco y dulce de leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Cuadrados de coco y dulce de leche
Receta de Cuadrados de coco y dulce de leche

Volver arriba