Empanadas

Receta de Empanadillas de morcilla y manzana

 
Nelson Perezgarcia
Por Nelson Perezgarcia . 6 junio 2017
Receta de Empanadillas de morcilla y manzana

Aprende cómo hacer una ricas empanadillas de morcilla y queso de cabra con la receta que comparte Nelsón Pérez García en RecetasGratis. Esta receta, además de los ingredientes que ya mencionamos, incluye un toque dulce que hace que la mezcla sea irresistible, ya verás como añadiendo un toque de fruta las empanadillas de morcilla se vuelven un plato gourmet para toda la familia.

Revisa bien la lista de ingredientes y prepárate a disfrutar de las auténticas empanadillas de morcilla y manzana, una combinación que querrás preparar muy a menudo. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Empanadillas de morcilla y manzana:
También te puede interesar: Empanadillas de espinacas
Cómo hacer Empanadillas de morcilla y manzana:
1

Una vez que tengamos todo lo de la lista, empezamos por picar en cuadritos los ingredientes.

Para la masa, puedes comprar un paquete de obleas para empanadillas o hacerla de forma casera con cualquiera de estas recetas:

2

A continuación, calentamos una sartén con unas gotas de aceite y ponemos a pochar la manzana, una vez blanda añadimos la cebolla junto con los piñones y mantenemos la cocción hasta que estén bien dorados.

3

En ese punto añadimos la morcilla y dejamos cocinar todo el relleno durante 10 minutos. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos que repose hasta que tome temperatura ambiente.

4

Para armar las empanadillas de morcilla, colocamos una cucharada de relleno en el centro del círculo de masa junto con un trozo de queso. Doblamos formando una media luna, sellamos los bordes con un tenedor y pintamos con huevo batido.

Cocina en el horno previamente calentado a 180°C durante 15 minutos.

5

Cuando estén doradas, deja que enfríe un poco y disfrutar de las empanadillas de morcilla y manzana. Las puedes servir como aperitivos o comer en el desayuno, ¡están buenísimas!

Si te ha gustado la receta de Empanadillas de morcilla y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas de morcilla y manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanadillas de morcilla y manzana