Compartir
Compartir en:

Receta de Espaguetis al vino tinto

1 vez compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Espaguetis al vino tinto

Los espaguetis borrachos o espaguetis al vino tinto son una de las recetas más originales y deliciosas que puedes hacer con este tipo de pasta italiana si es que te gusta el vino, una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo.

Ya sea tinto o blanco, el vino tino aporta varios beneficios a nuestro organismo según numerosos estudios científicos, tales como la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares por sus efectos anticoagulantes y antitrombóticos, el equilibrio de la presión arterial, la reducción de los cálculos renales o la acción antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de las células. Por estas propiedades y por muchas más, se recomienda tomar un vaso diario de vino al día para las personas adultas.

Así que si quieres probar algo nuevo y diferente, prueba esta receta de espaguetis al vino tinto que ha compartido con RecetasGratis.net Miriam Palomar y ¡disfruta a nuestra salud y la de todos!

Ingredientes para 4 raciones de Espaguetis al vino tinto:
También te puede interesar: Receta de Salsa de tomate con vino tinto
Instrucciones | 30 minutos
1

Para preparar los espaguetis al vino tinto, en una olla hierve abundante agua con sal y cocina los espaguetis en la mitad del tiempo indicado en el empaquetado.

2

Luego cocina los espaguetis en 1 litro de vino tinto hirviendo utilizando el resto del tiempo o hasta que estén al dente.

3

En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio y cocina el ajo con el chile hasta que impregnen su sabor.

4

Añade los espaguetis borrachos y saltéalos durante un par de minutos.

5

Sirve los espaguetis al vino tinto inmediatamente y acompáñalos de queso parmesano al gusto.

Y si te gustan las recetas de pasta diferentes, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos:

6

Si te ha gustado la receta de Espaguetis al vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis al vino tinto

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Espaguetis al vino tinto

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Espaguetis al vino tinto
Receta de Espaguetis al vino tinto