Compartir

Receta de Espaguetis con calabacin

Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 4 noviembre 2015
Receta de Espaguetis con calabacin

En esta oportunidad RecetasGratis.net te trae una fantástica receta de espaguetis con rollitos de calabacín de la mano del blog Cocina con Luz Verde. Se trata de una receta vegana, deliciosa y colorida, hecha con espaguetis, un poco de salsa rosa y calabacín asado con pimientos. Un plato con el que seguro querrás repetir.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como esta receta vegana es con pasta, lo primero que haremos es poner a hervir el agua para cocer los espaguetis. Aprovecha y reúne todos los ingredientes.

2

Mientras, corta el calabacín en lonchas, puedes utilizar una mandolina para hacer el proceso más sencillo. Reserva las tiras más grandes, unas 12, y corta el resto en juliana. Asa las lonchas en un plancha caliente y reserva.

3

Corta un trozo pequeño de pimiento para cada loncha que hayas apartado de calabacín y reserva. El resto, tritúralo con el jugo de la lata y añade la nata, el aceite y sazona con sal y pimienta. El resultado debe ser una salsa rosa de pimientos.

Receta de Espaguetis con calabacin - Paso 3
4

En este punto ya el agua debe estar hirviendo y podrás cocer los espaguetis con un poco de sal. Mientras, forma los rollitos de calabacín. Para ello, extiende una loncha de calabacín, esparce un poco de perejil y coloca en la punta un trozo de pimiento y una aceituna.

Receta de Espaguetis con calabacin - Paso 4
5

Enrolla todas las lonchas y llévalos a la plancha. Procura que la plancha conserve el calor pero sin la llama y tapado.

Receta de Espaguetis con calabacin - Paso 5
6

Mezcla la salsa rosa con el calabacín cortado en julianas y dale un toque de calor en el microondas. Luego, mezcla la salsa con la pasta, previamente escurrida.

7

Para servir los espaguetis con calabacin, coloca una porción de pasta, espolvorea un poco de semillas de girasol y decora con los rollitos de calabacín. ¡Un plato espectacular! Y si te gusta el calabacín puedes probar los calabacines a la menta, un sabor fresco y exótico.

Receta de Espaguetis con calabacin - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Espaguetis con calabacin, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con calabacin

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Espaguetis con calabacin

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Pilar Nalgo
Se puede hacer sin nata
Cocina con Luz Verde
Hola Pilar, sin nata también te quedarán buenísimos. La nata es para unir la salsa y dar cremosidad, pero la puedes sustituir por un trozo de la parte interior del calabacín (la que tiene las semillas) o una cucharada de alubias cocidas. ¡O quitarla sin más! Saludos y gracias por leernos.
Su valoración:
manuel garcia
Que ricas recetas.
Cocina con Luz Verde
Hola Manuel, me alegro mucho de que te gusten, gracias por visitarnos y por tu comentario!

Receta de Espaguetis con calabacin
1 de 5
Receta de Espaguetis con calabacin

Volver arriba