Receta de Espinacas gratinadas con queso
En esta receta vamos hacer una deliciosas espinacas gratinadas con queso, ideales para conseguir que los más pequeños coman verduras y se aprovechen de sus múltiples beneficios. Si a ti también te cuesta conseguir que tus pequeños consuman este tipo de alimentos, sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer espinacas gratinadas.
Ingredientes para hacer Espinacas gratinadas con queso:
Cómo hacer Espinacas gratinadas con queso:
El primer paso para realizar nuestra receta de espinacas es prealistar los ingredientes.
Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de mantequilla. Una vez se haya derretido agrega la espinaca cocinada.
Adiciona un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo para dar un toque de sabor a nuestra receta. Retira del fuego las espinacas y deja enfriar.
Lleva las espinacas a un bol y, cuando estén frías, adiciona los huevos. Licua o procesa estos ingredientes hasta que se integren muy bien.
Agrega la crema de leche o nata y mezcla bien todos los ingredientes.
Añade el queso rallado y mezcla bien los ingredientes de la receta.
Lleva la mezcla de espinacas y queso a una refractaria individual previamente engrasada.
Adiciona el queso parmesano encima y lleva las refractarias al horno previamente precalentado y gratina durante 10-15 minutos máximo.
Sirve la receta de espinacas gratinadas con queso caliente. Puedes acompañar este plato con una ensalada de pasta o patatas asadas. Si deseas más recetas con verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Espinacas gratinadas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.