Vaca

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 5 febrero 2016
Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro

Esta hamburguesa rellena de huevo duro conforma un plato contundente y lleno de proteínas. Aprende a prepararla siguiendo los pasos de RecetasGratis.net y prueba a comértela con pan como si fuera un bocadillo... ¡Te encantará!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Hamburguesa rellena de huevo duro:
También te puede interesar: Hamburguesas rellenas
Cómo hacer Hamburguesa rellena de huevo duro:
1

Preparamos los ingredientes para elaborar esta divertida hamburguesa rellena. La carne la especiaremos con perejil, orégano y pimienta negra, y también incluiremos bacon. La salsa de tomate puedes sustituirla por ketchup.

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 1
2

En primer lugar ponemos a hervir un huevo en una cacerola con agua, unos 10 minutos. Mientras, preparamos la mezcla de carne. En un bol picamos las dos hamburguesas, salpimentamos la carne, añadimos las especias y también el bacon. Lo mezclamos todo, y a continuación agregamos un huevo batido y una cucharada de postre de pan rallado. Lo mezclamos una vez más.

Truco: Precalienta el horno a 160 grados.

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 2
3

En una fuente apta para horno, formamos una cama de carne y encima colocamos el huevo duro, que previamente habremos dejado enfriar bajo el chorro de agua para poder pelarlo.

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 3
4

Por encima distribuimos el resto de la mezcla de carne y con las manos formamos una especie de montaña de carne picada alrededor del huevo duro. Introducimos la hamburguesa rellena en el horno durante 15 minutos a 160ºC.

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 4
5

Pasado este tiempo, extendemos la salsa de tomate por encima de la hamburguesa rellena de huevo duro y la cocemos 20 minutos más en el horno, a la misma temperatura.

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 5
6

La hamburguesa con huevo ya está lista, preséntala en un plato y sorprende a los invitados con el relleno. Puede ser un plato principal para dos personas o bien un entrante para cuatro. Acompáñalo con patatas fritas o empanadas de atún. ¡A disfrutar!

Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa rellena de huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Cristian
Vi algo parecido en Inglaterra en un mercadillo de Londres en un puesto de comida era como un pastel relleno,no me acuerdo si era de hojaldre o masa brise
Neus Jordi
Interesante... ¡Habrá que probar a hacerlo!
1 de 7
Receta de Hamburguesa rellena de huevo duro