Compartir

Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso

Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso

Los pasteles salados de hojaldre nos ofrecen cientos de posibilidades. Esta combina el salmón fresco con el queso.

Si bien es cierto que el salmón forma parte de los pescados azules, también lo es que se trata de una de las principales fuentes de omega 3, grasa esencial para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Por otro lado, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades que afectan a las articulaciones, como la artritis. Por ello, conocer las distintas formas de cocinar el salmón y poder, así, incluirlo en nuestra dieta variando la alimentación resulta fundamental. Quédate en RecetasGratis.net y descubre de la mano de Ali cómo hacer hojaldre relleno de salmón y queso, ¡te encantará!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hojaldre relleno de queso de cabra
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Retiramos la masa de hojaldre del frigorífico con tiempo para adquiera una temperatura ambiente. Podemos comprar la masa ya hecha, o preparar nuestro propio hojaldre casero siguiendo esta sencilla receta.

Truco: Precalentamos el horno a la temperatura que indique el paquete del hojaldre o, si es casero, a 180 ºC.

2

Ponemos la plancha al fuego, calentamos un poco de aceite y pasamos las rodajas de salmón. No es necesario que el pescado se cocine por dentro, puesto que acabara de hacerse en el horno más adelante. Luego, con las manos, desmenuzamos el salmón y el queso feta. Mezclamos estos ingredientes en un recipiente, extendemos la lámina de hojaldre y rellenamos repartiendo la mezcla por toda la masa de manera uniforme.

3

Enrollamos el hojaldre relleno como si quisiéramos hacer un brazo de gitano. Después, con los dedos, sellamos los bordes para evitar que el relleno de salmón y queso se salga, y pintamos la superficie con el huevo batido. Luego, espolvoreamos eneldo por encima.

4

Horneamos el hojaldre de salmón y queso durante 10-12 minutos, o hasta que veamos que está dorado. Retiramos del horno, dejamos que se entibie y servimos.

5

¡Así de fácil! Como ves, con estos sencillos pasos podemos elaborar un pastel de salmón con queso que perfectamente podría pasar como una receta gourmet. Si tenemos una comida con amigos o reunión familiar y nos apetece sorprender con un plato innovador y lleno de sabor, este hojaldre relleno es ideal. Y si todavía quieres conocer más opciones, no te pierdas mi blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Hojaldre relleno de salmón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Hojaldre relleno de salmón y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Carmen
Hola , me encanta cocinar y lo hace como entrante de cena de noche vieja y quisiera saber si se le puede añadir algunas gambas y si el salmón se puede sustituir por salmón ahumado / yo lo haré con salmón fresco pero también quería infórmame de la otra posibilidad/ gracias
Ali GM
Lo malo del salmón ahumado es que se quedará muy seco al hornearlo. Las gambas las puedes poner crudas y seguro que queda riquísimo :)

Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso
Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso

Volver arriba