Hojaldre salado

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 21 junio 2017
Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada

Hoy vamos a preparar unas originales flores saladas de hojaldre con una fantástica receta de nuestros amigos de La Cocina de Catina, un hojaldre relleno con cebolla caramelizada al vino tinto y queso brie en una presentación totalmente gourmet.

El contraste de sabores presentes en esta receta fácil de hojaldre salado es una maravilla, el queso brie y la cebolla no dejarán indiferente a nadie, así que anímate y ponte manos a la obra en la preparación de estos hojaldres rellenos de cebolla caramelizada.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada:
También te puede interesar: Tarta de cebolla caramelizada y queso brie
Cómo hacer Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada:
1

Empezamos por extender la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo. La dividimos en cuadrados de 10 centímetros y luego hacemos unos cortes como a un cm del borde en las esquinas, dejando un centímetro en el centro sin cortar.

En las fotos se aprecian muy bien los detalles.Recuerda que si quieres hacer todo casero, puedes seguir la receta paso a paso de masa de hojaldre fácil.

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada - Paso 1
2

Para formar las flores de hojaldre iremos uniendo las puntas, lo mejor es seguir las instrucciones según se ve en la foto. Tenemos procurar que los bordes queden bien pegados para que no se abran.

El proceso es muy entretenido y el resultado merece la pena. Una vez formadas las flores, ponemos en los huecos algo de peso (puedes usar legumbres secas como garbanzos) para que no suba el hojaldre, y el resto de la base lo pinchamos con un tenedor.

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada - Paso 2
3

Pintamos todo con huevo batido y cocinamos en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Recuerda colocar las flores de hojaldre en una bandeja forrada con papel para hornear.

Al terminar, retira del horno y retira las legumbres que has colocado como peso.

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada - Paso 3
4

A continuación rellenamos los huecos de las flores con una cucharadita de queso brie y la mermelada de cebolla caramelizada al vino tinto.

Si quieres hacer esta cebolla dulce tu mismo puedes seguir cualquiera de estas recetas:

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada - Paso 4
5

Finalmente volvemos a meter la bandeja al horno apagado y le damos otros 5 minutos de cocción con el calor residual, sacamos y dejamos enfriar.

Estos hojaldres rellenos de cebolla caramelizada son perfectos para servir como aperitivo en una fiesta o simplemente cuando quieras para degustar un plato gourmet, delicioso y muy fácil de hacer. Y si te ha gustado y quieres más recetas como esta no olvides visitar el blog de La Cocina de Catina.

Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Ana Salas
Que rico
majomar
Qué ricos y fáciles!! 😋👏👏😊
1 de 6
Receta de Hojaldres rellenos de cebolla caramelizada