Compartir
Compartir en:

Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Los huevos en salsa de tomate, o como se dice en Israel "shakshuka" (que significa "todo mezclado") es un plato de la gastronomía oriental vegetariano que consiste en un sofrito son salsa de tomate y unos huevos escalfados en la misma cazuela hasta que se quedan cuajados.

Como en RecetasGratis queremos que sepáis cocinar tanto platos locales como internacionales, en esta ocasión os vamos a enseñar a hacer esta receta fácil de Oriente Medio de huevos entomatados, para que podáis mojar pan y compartir el mismo plato toda la familia y los amigos. ¡Probadlos y contadnos si os han gustado!

Ingredientes para 3 raciones de Huevos en salsa de tomate o shakshuka:
También te puede interesar: Receta de Shakshuka - con huevos
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que haremos para preparar estos huevos en salsa de tomate o shakshuka es pelar y cortar los ajos en láminas y dorarlos en una cazuela con un chorro de aceite .

2

Mientras se doran los ajos, pica la cebolla en dados y agrégala a la cazuela. Deja que se poche un poco.

3

Después pela y pica la cebolleta en dados y limpia y corta los pimientos así también. Sigue cocinando unos minutos las verduras de los huevos en salsa de tomate.

4

A continuación, agrega el tomate natural triturado, espolvorea una pizca de sal y azúcar y deja que se cocine todo durante unos 30 minutos aproximadamente.

5

Por último, casca los huevos en la cazuela sobre la salsa de tomate, tápala y deja que se cuajen. Luego pica unas cuantas hojas de perehil fresco y espolvoréalas por encima. Y ya podrás disfrutar de tus huevos en salsa de tomate o shakshuka con un buen trozo de pan casero.

Si te ha gustado la receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
  • País: Israel
  • Alimentación: Vegetarianos

Sube la foto de tu Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Huevos en salsa de tomate o shakshuka

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Tania Rodríguez
Rica muy pero muy rica
Su valoración:
Sandra marroquin
Gracias! Por existir, ustedes son fantásticos, me han dado unas recetas tan ricas y nutritivas para mí y mi familia, continúen así siempre, nuevamente gracias y gracias!
RecetasGratis
¡Gracias a ti Sandra por tus comentarios y valoración! Nos encanta poder ayudarte a cocinar y descubrir nuevas comidas ricas. ¡Saludos!

Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka
Receta de Huevos en salsa de tomate o shakshuka