Langostinos

Receta de Langostinos o cigalas al horno

Receta de Langostinos o cigalas al horno

Ingredientes para hacer Langostinos o cigalas al horno:

También te puede interesar: Langostinos al horno

Cómo hacer Langostinos o cigalas al horno:

1

Se adoba el marisco unas horas antes o preferiblemente la noche anterior con ajo y perejil picados, sal y un poco de aceite. Se ponen en una fuente, se rocían con zumo de limón y se meten al horno previamente caliente y temperatura media (200 grados) hasta que estén listos (30-45 minutos).

2

Durante su asado se le remueven y se bañan con su jugo.

3

Este tipo de mariscos cocinado de esta manera esta delicioso e incluso pueden hacerse de esta manera las langostas o bogavantes pequeños. Como cocer los mariscos.

4

De una manera general podemos decir que, después de lavados y limpios, se cuecen en agua que los cubra lo justo con unas hojas de laurel y sal abundante (preferiblemente gruesa)... sacándolos rápido de la olla una vez cocidos y dejándolos escurrir.

5

Las minchas: se dejan a remojo en agua fría con un poco de sal la noche anterior... y se cuecen en agua fría 5 minutos a partir del hervor.

6

Los percebes: se lavan solo ligeramente debajo del grifo y se cuecen en agua hirviendo que los cubra muy justo... sacándolos rápido al nuevo hervor.

7

Las cigalas, langostinos, camarones y gambas: se cuecen en agua hirviendo... durante unos 2 minutos lo pequeño y 5 minutos lo grande a partir del hervor.

8

Las nécoras, centolla, buey, langosta: se cuecen en agua fría si vivas o agua hirviendo si muertas... cociéndolas a partir del hervor (o nuevo hervor) 5 minutos las nécoras y 10-15 minutos el resto según tamaño.

9

Las almejas, mejillones y berberechos: estos son una excepción pues se dejan a remojo la noche anterior (excepto los mejillones) en agua con una pizca de sal para que suelten las arenas... y se cuecen abriéndolos en la misma olla al vapor sin agua pues ya la sueltan ellos.

10

Estos mariscos no hay que sacarlos rápido y dejarlos escurrir como los demás, sino que conviene dejarlos en la olla hasta el momento de servirlos o prepararlos de alguna otra manera.

Si te ha gustado la receta de Langostinos o cigalas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.

Sube la foto de tu Receta de Langostinos o cigalas al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mamen
La receta me parece fantástica.Mañana es nuestro.31 aniversarioy me gustan mucho las cigalas y alaplancha se mancha mucho la cocinaasí que las are al horno.con vuestra receta...muchas gracias.
Receta de Langostinos o cigalas al horno