Compartir

Receta de Lubina a la sal con pisto

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 17 enero 2019
Receta de Lubina a la sal con pisto

La lubina a la sal con pisto es un plato sabroso y relativamente fácil de preparar. Esta receta de pescado que te proponemos en RecetasGratis es un plato completo y muy sano, ¡no te la pierdas!

Esta receta de lubina con pisto no solo es sabrosa, sino que también es ligera y saludable, ya que se elabora con pescado blanco y verduras variadas. Descubre cómo hacer lubina a la sal con pisto y disfruta.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino blanco, Al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para el pisto:
También te puede interesar: Receta de Lubina con Ceps (boletus Edulis)
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la receta de lubina a la sal recuerda que necesitas sal gruesa para hornear. El resto de ingredientes son de mercado. Pide en la pescadería que te limpien las lubinas para poder saltarte este paso.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 1
2

Primero, preparamos la mezcla de sal. Para ello, en un bol grande verteremos el paquete entero de sal gruesa y 400 gramos de sal fina normal. Una vez lo hayamos mezclado, añadiremos medio vaso de agua y el perejil troceado, que servirá para dar sabor al pescado. Lo mezclaremos bien hasta que quede una especie de masa compacta.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 2
3

Prepararemos la cama de sal para el pescado, de más o menos un centímetro de grosor, en una bandeja para el horno. Encima colocaremos las dos lubinas, separadas la una de la otra.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 3
4

Ahora, con el resto de la sal taparemos el pescado. Cada lubina tiene que tener su propia costra de sal. No hace falta que tapemos ni las colas ni las cabezas, es más, para ver si el pescado está bien cocido es necesario ver el ojo. Introduciremos la bandeja en el horno y la dejamos durante unos 20 minutos a 200 grados de temperatura. El truco para saber si la lubina a la sal está al punto es que cuando saquemos la lubina del horno el ojo se haya vuelto blanco.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 4
5

Mientras el pescado a la sal se va cociendo, elaboraremos el pisto, que servirá para acompañar nuestra jugosa lubina. En una cacerola verteremos aceite de oliva y a continuación la cebolla cortada en juliana.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 5
6

Cuando empiece a estar dorada añadiremos el calabacín cortado en trozos pequeños.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 6
7

Seguidamente, cortaremos el pimiento verde en trozos pequeños y también lo añadiremos. Lo dejaremos cocer todo, mientras removemos, durante 5 minutos. Es importante no tener prisa al preparar el pisto, ya que cuanto más tiempo lo cozamos más sabor cogerá. Será clave para esta lubina con pisto.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 7
8

Ahora es el momento de añadir el tomate maduro, también muy troceado. Si es necesario podemos espolvorear un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 8
9

Adicionamos también las hojas de laurel, sal y pimienta negra al gusto, y dejamos que se cueza todo durante unos 10 minutos más, mientras vamos removiendo.

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 9
10

Pasado este tiempo, el pisto estará listo, y también ya habremos sacado las lubinas del horno. La costra de sal se desprenderá con facilidad. Limpia el pescado en la misma bandeja del horno y emplata los trozos ya sin espinas, con el pisto como acompañamiento. También puedes servir la receta de lubina con pisto con una ensalada, como un trampó mallorquín. En ambos casos, es aconsejable un vino blanco seco. ¡A disfrutar!

Receta de Lubina a la sal con pisto - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Lubina a la sal con pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Lubina a la sal con pisto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lubina a la sal con pisto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
María Rosa Campanero
Una receta muy bien explicada n comparación con otras que he visitado.

Receta de Lubina a la sal con pisto
1 de 11
Receta de Lubina a la sal con pisto

Volver arriba