Lubina

Receta de Lubina al horno con almendras

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 1 febrero 2017
Receta de Lubina al horno con almendras

A este plato de pescado al horno le podemos llamar lubina con polvo de almendra, pasas y piñones, un nombre elegante para un plato con una presentación espectacular.

Aunque la pesca de la lubina salvaje tiene lugar durante los meses fríos, la acuicultura ha hecho posible que actualmente podamos saborear su carne compacta y de sabor suave durante todo el año. Para prepararla, lo mejor es cocinarla de manera sencilla como, por ejemplo, al vapor, asada a la parrilla, al horno, a la sal o en papillote, opciones, estas dos últimas, que además aseguran el aroma a mar y la jugosidad del pescado.

Como dato curioso, te contamos que debido a su destreza y voracidad para sus presas, en libros antiguos de cocina se conocía a este pescado con el nombre latino de "lupus", "lobo", de donde procede el de "lubina".

En todo caso, este maravilloso pescado es un alimento rico en vitaminas que no puede faltar en tu dieta, así que aquí tienes una nueva receta paso a paso de La Cocina de Catina, la lubina al horno con almendras acompañada con un salteado de pasas, piñones y espinacas.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Lubina al horno con almendras:

  • Ingredientes para la salsa
También te puede interesar: Lubina al horno con limón

Cómo hacer Lubina al horno con almendras:

1

Empezamos por cocinar los filetes de lubina. Entonces, poner una sartén anti-adherente al fuego con un chorrito de aceite a calentar. Ponerle un poco de sal al pescado y pasarlo por la sartén.

Receta de Lubina al horno con almendras - Paso 1
2

Retirarlo a media cocción, empanarlo con el polvo de almendras y reservar. Este proceso le dará un toque crocante a nuestro plato.

Receta de Lubina al horno con almendras - Paso 2
3

Por otro lado, limpiamos y escaldamos las espinacas, las escurrimos bien y reservamos.

Luego, para terminar de preparar la guarnición de nuestro plato de lubina, salteamos las pasas y los piñones en una sartén con un chorrito de aceite y añadimos las espinacas. Rectificamos de sal si es necesario.

Receta de Lubina al horno con almendras - Paso 3
4

Para hacer la salsa, pica los piñones tostados y mezcla esto con aceite de oliva.

Los frutos secos son ideales para confeccionar salsas, si quieres ver otras opciones te recomendamos revisar la receta del rape con salsa de almendras o la del pollo a la cerveza con almendras.

Receta de Lubina al horno con almendras - Paso 4
5

Para terminar la cocción de la lubina la ponemos en el horno con el grill encendido solamente hasta que veamos que la almendra está doradita.

Para montar nuestro plato de lubina al horno con almendras, ponemos en el fondo el salteado de pasas, piñones y espinacas, los lomos de lubina encima y salseamos.

Disfruta de esta delicia de receta paso a paso y encuentra muchas más en mi blog La Cocina de Catina. No olvides dejar tus comentarios.

Receta de Lubina al horno con almendras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lubina al horno con almendras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina.

Sube la foto de tu Receta de Lubina al horno con almendras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
susanavela
LO PROBARÉ SEGURO
Angeles
Buenísima pienso probarla
Catina Barbero Diaz
Muchas gracias por tu comentario
1 de 6
Receta de Lubina al horno con almendras