Cupcakes

Receta de Magdalenas de yogur y miel

Receta de Magdalenas de yogur y miel

Una deliciosa variación de la receta tradicional de magdalenas caseras. El sabor del yogur y la miel le aportan una textura suave y un color especial que sorprenderá a todo el que las pruebe. Sigue el paso a paso y descubre cómo hacer magdalenas de yogur y miel de forma fácil y rápida, no te arrepentirás.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Magdalenas de yogur y miel:

También te puede interesar: Magdalenas de yogur al microondas

Cómo hacer Magdalenas de yogur y miel:

1

Para hacer estas magdalenas caseras el primer paso será batir los huevos con el azúcar moreno y la miel. Utiliza una batidora eléctrica para que los ingredientes se integren por completo y el azúcar se disuelva.

2

A continuación ve añadiendo la leche a la mezcla poco a poco y sin dejar de batir. Seguidamente incorpora el aceite y el yogur, también sin dejar de batir.

3

Aparte, une todos los secos. Tamiza la harina con el polvo de hornear y una pizca de sal.

4

Ve agregando esta última mezcla a la preparación anterior, batiendo en modo suave hasta que se integren por completo. Luego sube la potencia a máxima velocidad y bate por unos 3 minutos más. Tapa la mezcla con un trapo y deja reposar en la nevera al menos por una hora.

5

Pasados este tiempo, recupera la masa y remueve enérgicamente de forma manual. Luego, con ayuda de una manga pastelera, deposita la masa en los envases individuales para magdalenas , llena solo unas 3/4 partes de cada envase, recuerda que las magdalenas de yogur y miel subirán de tamaño durante la cocción.

Receta de Magdalenas de yogur y miel - Paso 5
6

Finalmente hornea las magdalenas con el horno precalentado a 210º C. por unos 18 minutos o hasta que veas que se han dorado lo suficiente.

7

Deja reposar unos minutos para que enfríen a temperatura y sirve las deliciosas magdalenas de yogur y miel decorando con un poco de miel por encima o cualquiera de estas coberturas:

Y recuerda que si quieres conocer más recetas originales y diferentes como esta, puedes visitar mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Magdalenas de yogur y miel - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de yogur y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de yogur y miel

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Edgar Villarreal
Estoy pendiente de hacer estas recetas la tardanza es que me están instalando la energía pero inquieto por probarlas ya les daré mi valoración marque la valoración solo como condición
Sabor en Cristal
Saludos Edgar, espero que te gusten :)
Su valoración:
Glory
Sale muy esponjosa y es bajas calorias! al no tener manteca..
Sabor en Cristal
Salen riKas, rikas. Gracias Glory ;)
1 de 3
Receta de Magdalenas de yogur y miel