Compartir

Receta de Magdalenas de avena fitness

 
Por Nutrición y Cocina . 19 junio 2017
Receta de Magdalenas de avena fitness

Las magdalenas de avena fitness que compartimos a continuación no solo son aptas para deportistas, sino que también son perfectas para todas aquellas personas que deseen seguir una dieta saludable y baja en grasas. En general, la bollería industrial acostumbra a presentar una gran cantidad de grasas y azúcares, nada recomendados para deportistas de élite, es por ello que proponemos esta receta de magdalenas de avena y claras, fáciles de hacer y deliciosas.

Quédate en RecetasGratis, descubre con nosotros cómo hacer magdalenas de avena fitness y disfruta de productos de bollería mucho más saludables.

12 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos antes de ponernos manos a la obra con la receta de magdalenas de avena fit es precalentar el horno a 200 ºC. Hecho esto, preparamos los moldes colocando las cápsulas de papel dentro.

2

Trituramos la avena con las almendras hasta obtener una textura similar a la de la harina. Luego, incorporamos la harina integral, la canela y la levadura, y mezclamos bien.

3

Aparte, batimos el huevo con las claras de huevo, el yogur, la miel y el plátano maduro hasta integrar por completo estos ingredientes.

4

Para seguir con la elaboración de la masa de las magdalenas de avena fitness, mezclamos ambas preparaciones con una espátula o varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

5

Llenamos los moldes hasta alcanzar 3/4 de su capacidad y horneamos las magdalenas de avena y claras durante 20 minutos a 180 ºC. Es importante prestar atención a los bollos, puesto que en función del tipo de horno pueden tardar más o menos en hacerse.

6

Cuando estén listas, las pinchamos con un palillo de madera para comprobar que realmente están cocidas por dentro y las retiramos del horno para que se enfríen. Una vez frías, servimos las magdalenas de avena fitness a modo de desayuno junto con un batido energético o durante la merienda. Y si quieres conocer otras recetas para deportistas, no te pierdas el bizcocho al microondas fitness, ¡es muy fácil!

Si te ha gustado la receta de Magdalenas de avena fitness, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Magdalenas de avena fitness

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Magdalenas de avena fitness

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Magdalenas de avena fitness
Receta de Magdalenas de avena fitness

Volver arriba