Tartas

Receta de Masa de tarta con galletas

Receta de Masa de tarta con galletas

Para preparar la masa de tarta con galletas solo necesitarás 2 ingredientes: galletas y mantequilla. Asimismo, su elaboración es muy fácil y rápida, ya que en 20 minutos la tendrás elaborada y horneada. El resultado será una base de galletas para tartas dulces y crujientes, que querrás combinar con cualquiera de tus rellenos preferidos. ¡No te pierdas esta exquisita receta!

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer masa de tarta de con galletas. ¡Estamos seguros de que te servirá de comodín en muchas ocasiones!

6 comensales 15m Postre Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Masa de tarta con galletas:
También te puede interesar: Masa de tarta dulce
Cómo hacer Masa de tarta con galletas:
1

Para empezar con la receta de masa de tarta con galletas, primero coloca las galletas en una multiprocesadora o licuadora.

Truco: en nuestra opinión, las mejores galletas para base de tarta son las galletitas secas, sin relleno. Por el contrario, necesitarás retirárselo antes de triturarlas. En cuanto al sabor, puede ser el que prefieras (chocolate, coco, vainilla, limón, miel, etc)

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 1
2

Tritura las galletas hasta formar un arenado.

Truco: si no dispones de multiprocesadora o licuadora, puedes elaborar este paso de forma manual, colocando las galletas dentro de una bolsa y pasando por encima con un palo de amasar reiteradamente hasta moler al máximo las galletas.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 2
3

Funde la manteca en el microondas o al baño María hasta casi derretirla. Además, si te preguntas por qué se puede sustituir la mantequilla en una base de galletas, puedes sustituir por aceite, aunque cambiará ligeramente el sabor y la textura. En nuestro caso, hemos elaborado con manteca.

Truco: esta base de galletas para tarta con horno es perfecta.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 3
4

Añade la manteca a las galletitas procesadas.

Truco: junto con la manteca, puedes añadir más sabor a tu masa. Por ejemplo, puedes hacerlo con ralladura de limón, ralladura de naranja o canela.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 4
5

Trabaja la preparación con espátula o con la mano hasta formar una pasta homogénea.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 5
6

Forra el molde de la tarta con la masa. Para que quede bien adherida la masa, presiona bien, tanto en la base como en los bordes. Puedes ayudarte con el revés de una cuchara, con la punta de los dedos o con el puño. Es importante que la masa quede con un espesor lo más parejo posible y con una consistencia compacta.

Truco: en este caso, hemos utilizado un molde para tarta desmontable de 15 cm de diámetro x 5 cm de alto.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 6
7

En este punto, tienes 2 alternativas: una es dejarla así y llevarla a la heladera durante 2 horas para que la manteca se vuelva a endurecer y la masa tome consistencia. Por otro lado, puedes hornearla entre 8 y 10 minutos, en horno precalentado a 180 °C. La diferencia cuando la horneas, es que la masa queda más firme y crocante. Una vez cocida, déjala enfriar a temperatura ambiente y, luego, consérvala en la heladera hasta el momento de rellenarla.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 7
8

Solo falta que elijas tu relleno preferido para disfrutar de esta crocante tarta de galletas. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Masa de tarta con galletas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Masa de tarta con galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar la masa de tarta con galletas

La masa de torta con galletas es fácil y rápida de realizar. Además, es sumamente versátil, puedes utilizar la galletita de tu preferencia, la que mejor se adapte al relleno que elijas e incluso mezclar los sabores que tengas en tu nevera. Asimismo, en RecetasGratis también compartimos algunas tartas con base de galletas molidas para que escojas el relleno que más te guste:

Sube la foto de tu Receta de Masa de tarta con galletas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Susana
Falló tu receta, me hiciste tirar masitas a la basura, calcule todo como dijiste y termine tirando comida a la basura.
Andrea Demarchi
Estimada Susana
Lamentamos muchísimo que no te haya salido bien. La tarta que ves en las fotos, está realizada exactamente con los ingredientes y pasos detallados en la receta, por lo cual tenemos la seguridad de que funciona.
También lamentamos que hayas decidido tirar comida a la basura, ya que podrías haberlo utilizado para otras preparaciones, como por ejemplo trufas o postres en vaso (tipo trifle)
Te dejamos un saludo y te animamos a seguir cocinando con nosotros.
1 de 9
Receta de Masa de tarta con galletas