COMPARTIR

Receta de Migas con huevo a la mexicana

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 11 abril 2017
Receta de Migas con huevo a la mexicana

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles y prácticos que existen, ya que así como pueden ser consumidos solos sin ningún ingrediente que los acompañe y ya están deliciosos, también pueden ser combinados con otros ingredientes y llegar a ser súper platillos de nivel muy alto en los grandes y famosos restaurantes del mundo, como estos huevos con migas.

En esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido tomar como base este increíble ingrediente como principal del platillo que prepararemos el día de hoy. Se trata de una receta muy mexicana y económica de migas de migas mexicanas que combinará el huevo con la rica tortilla de maíz, y esta simple combinación se convertirá en algo asombroso.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo hacer migas, una ricas migas con huevo a la mexicana que te encantarán.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Migas con huevo a la mexicana:
También te puede interesar: Huevos revueltos a la mexicana
Cómo hacer Migas con huevo a la mexicana:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas ricas migas con huevo a la mexicana.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 1
2

Para comenzar con nuestra preparación tomamos la cebolla y la picamos en unos finísimos cubos, como los que se observan en la siguiente imagen. Una vez lista la reservamos un momento.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 2
3

Por otro lado tomamos las tortillas de maíz y la cortamos en tiras de aproximadamente 1 cm. de ancho por 4 cm de largo. Una vez listas la reservamos un momento.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 3
4

Por otro lado, colocamos los huevos en un tazón, añadimos la leche entera y una pizca de sal y con ayuda de un tenedor o de un globo batimos hasta integrar todo completamente.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 4
5

Ahora en un sartén con aceite caliente añadimos las tiras de tortilla y dejamos que se frían hasta que se observen semi doradas.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 5
6

Una vez semi doradas las tortillas, añadimos a la sartén la cebolla finamente picada, movemos para integrar y dejamos que se sofría un minuto.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 6
7

Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos batidos, removemos para integrar las migas mexicanas y dejamos que se cocine por completo.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 7
8

Una vez cocido el huevo, nuestras migas con huevo a la mexicana estarán listas para poder degustarse. Pueden ser un desayuno muy rápido y súper completo para iniciar nuestro día estos huevos con migas y puedes acompañarlos con la salsa de tu preferencia.

Receta de Migas con huevo a la mexicana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Migas con huevo a la mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos revueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Migas con huevo a la mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
MARCELINO BOTELLO
Siempre he comido las "migas" cómo un platillo caldoso, a base de pan duro frito, chicharrón, longaniza, huevos, epazote y piezas de pollo o carne de puerco y chile cascabel o guajillo, cebolla y ajo en abundancia, así como orégano. Puede ser que en el Barrio de Tepito o en Garibaldi no lleve tantos ingredientes pero es donde más las puede encontrar.
La palabra MIGA significa pedazo de pan (Que es lo que le da nombre al platillo, que no todos lo apetecen por su aspecto ya que el huevo y el pan despedazado le dan un mal aspecto, pero cuando lo prueban hay quien repite de nuevo).
La felicito por todas sus recetas tan atinadas, pero el nombre de Migas con Huevo a la mexicana cómo que no le va, pueden ser Chilaquiles o Nachos por las tortillas doradas.
Aunque sea un poco atrasado le deseo mucha Salud, Prosperidad y Felicidad no sólo para este año, sino para siempre.
Receta de Migas con huevo a la mexicana
1 de 9
Receta de Migas con huevo a la mexicana

Volver arriba ↑