Compartir

Receta de Níscalos al ajillo

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 4 diciembre 2020
Receta de Níscalos al ajillo

Los níscalos, robellones o rovellons son setas con una importante fuente de fibra que lo convierten en un alimento muy saciante. Además, tienen gran aporte de potasio, vitamina B, hierro de origen vegetal, carotenos y tienen muy bajo aporte calórico, dada su gran cantidad de agua.

Se encuentran en el mercado en otoño y son muy apreciados en la cocina, pues ya sea en salteados, arroces o guisos, los níscalos son un bocado delicioso y nutritivo. En esta ocasión, preparamos una receta de níscalos al ajillo, están deliciosos de esta manera, se hacen en muy poco tiempo y es ideal para dietas vegetarianas, veganas o incluso en aquellas pensadas para la pérdidas de peso.

Como muchas otras recetas al ajillo, para prepararlos necesitarás pocos ingredientes, lo único que no puede faltar es el ajo y el perejil. Sigue nuestros pasos y descubre cómo hacer níscalos al ajillo fácil y rápido.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Níscalos al ajillo:
También te puede interesar: Níscalos a la marinera
Cómo hacer Níscalos al ajillo:
1

Limpia los níscalos con un papel de cocina y, si tienen tierra, humedece el papel, pero evita mojar los níscalos. Si son muy grandes, trocéalos, y si ves que tienen trozos deteriorados, córtalos y retíralos.

Receta de Níscalos al ajillo - Paso 1
2

Pela los dientes de ajos y pica finamente. Lava la ramita de perejil y trocea.

Receta de Níscalos al ajillo - Paso 2
3

Pon en una sartén amplia las cucharadas de aceite de oliva y calienta. Añade los níscalos y dale unas vueltas con una cuchara de madera mientras los dejas cocer durante un minuto.

Receta de Níscalos al ajillo - Paso 3
4

Incorpora los ajos y el perejil picado. Añade también sal y pimienta al gusto. Remueve de vez en cuando mientras los dejas cocinar durante 2 minutos. Si los níscalos son enteros o los trozos son muy grandes, tardarán en cocinarse unos minutos más.

Receta de Níscalos al ajillo - Paso 4
5

Sirve los níscalos al ajillo enseguida.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Níscalos al ajillo - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Níscalos al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Níscalos al ajillo - Sugerencias y otras recetas

Son diversas las formas en las que puedes acompañar los níscalos al ajillo. Si prefieres seguir un plato vegetariano, puedes acompañarlos con unas patatas panaderas o disfrutarlos con una guarnición de arroz.

También puedes añadir carnes para darle más variedad de sabores a este plato y preparar los níscalos al ajillo con jamón, huevo, chorizo o pollo. Cualquier opción quedará deliciosa.

Si quieres conocer más recetas con níscalos, aprovecha la temporada y visita nuestras opciones favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Níscalos al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Níscalos al ajillo
1 de 6
Receta de Níscalos al ajillo

Volver arriba