Compartir

Receta de Nubes decoradas con chocolate

Por Vanessa Romero. Actualizado: 26 enero 2017
Receta de Nubes decoradas con chocolate

Las nubes decoradas con chocolate son la excusa perfecta para compartir un bocado dulce en San Valentin. En RecetasGratis.net tenemos recetas para San Valentín originales, divertidas y con un toque de creatividad que siempre puedes modificar a tu gusto, como en este caso que dejamos abiertas las opciones para decorar marshmallows bañados en chocolate y hacer unas coloridas piruletas de nubes.

Reúne los ingredientes, escoge tus extras favoritos, sigue el paso a paso detallado de la receta fácil de nubes de azúcar decoradas y sorprende a esa persona especial.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín
Ingredientes para hacer Nubes decoradas con chocolate:
  • Extras para decorar
También te puede interesar: Huevos de Pascua de chocolate
Cómo hacer Nubes decoradas con chocolate:
1

Lo primero que debes hacer para preparar estas nubes de azúcar decoradas es insertar un palillo de madera en cada marshmallow. Es mejor que utilices palillos largos como para brocheta.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 1
2

Aparte, prepara todos los extras para decorar tus piruletas de nube. Nosotros hemos utilizados caramelos en forma de corazón, de estrella, polvo azucarado de fresa y chocolate para que tener un postre especial para San Valentín. También puedes usar frutos secos triturados o pepitas de colores.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 2
3

A continuación, funde el chocolate. Puedes hacerlo partiendo la tableta y derritiendo un par de minutos en el microondas o cocinando a baño María.

Nosotros hemos utilizado chocolate blanco, pero puedes utilizar chocolate de cualquier color, solo asegúrate que sea chocolate para fundir.

Truco: Si ves que el chocolate queda muy espeso no te preocupes, en ningún caso añades leche o líquidos extra a la preparación.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 3
4

Con el chocolate ya en estado líquido, el siguiente paso es cubrir las nubes con chocolate. Los diseños pueden variar, puedes cubrir solo la mitad de las nubes, bañarlas enteras o como en este caso, untar solamente los bordes.

Truco: Puedes utilizar una cuchara y girar sobre ésta la nube para facilitar el proceso y que no te quede con tanto exceso de chocolate.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 4
5

Ahora solo te queda pegar los extras en las piruletas de marshmallows. Haz las decoraciones que más te gusten y usa tu creatividad para hacer diseños originales.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 5
6

Por último, reserva los marshmallows decorados en la nevera durante unos 15-30 minutos hasta que el chocolate se endurezca. Si has dejado la superficie libre como nosotros, puedes colocarlos boca abajo en un plato, si los has cubierto todos, puedes ponerlos dentro de un vaso o clavarlos en una superficie para que se sostengan.

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 6
7

Disfruta de las nubes decoradas con chocolate y comparte este rico postre con marshmallows en San Valentin. Puedes colocarlos en la mesa junto a unas galletas en forma de corazón o envolverlas para hacer un regalo especial, como los hojaldres de San Valentín. No olvides comentar la receta y compartir tus creaciones!

Receta de Nubes decoradas con chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Nubes decoradas con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Nubes decoradas con chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
sabry123
me encanto😊😊😊😘😘😘
Su valoración:
amada flirinda martinez
Se ven riquisimas .me facina hacer todo esto gracias .
Vanessa Romero
Hola Amada, cuando las hagas no olvides compartir la foto para saber cómo las decoraste!

Receta de Nubes decoradas con chocolate
1 de 8
Receta de Nubes decoradas con chocolate

Volver arriba