Otros postres

Receta de Palomitas de colores

Receta de Palomitas de colores

Las palomitas de colores son súper divertidas y suelen ser un antojo para grandes y pequeños. Ese aroma irresistible y característico de cuando vamos al cine o a un parque de atracciones no tiene por qué disfrutarse solo en momentos especiales. Podemos hacerlas en casa en un instante y nos quedarán tan deliciosas como las que venden en los puestos ambulantes.

En RecetasGratis vamos a contarte cómo hacer palomitas de colores para que las prepares cada vez que quieras, durante una fiesta, una pijamada, un cumpleaños o una noche de películas. ¡Cualquier excusa es válida! Solo quédate con nosotros y descubre la receta.

3 comensales 15m Merienda Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Receta sin sal, Ideal acompañar con zumo natural, En sartén
Ingredientes para hacer Palomitas de colores:
También te puede interesar: Palomitas de maíz para Halloween
Cómo hacer Palomitas de colores:
1

La preparación es muy rápida y sencilla, solo tendrás que preparar los granos de maíz para hacer palomitas, con una pequeña cantidad obtendrás suficientes palomitas.

Receta de Palomitas de colores - Paso 1
2

Vierte en un recipiente bastante hondo un chorro de aceite, y espera a que se caliente. Cuando empiece a salir humo, agrega los granos de maíz, tapa la olla y remueve con fuerza todo el tiempo agarrando de las asas. Empezarán a sonar pequeñas explosiones, sigue moviendo hasta que dejen de sonar, retira y no abras la olla para evitar que salte alguna palomita que aún estaba sin explotar.

Receta de Palomitas de colores - Paso 2
3

Por otra parte, prepara el jarabe que servirá para hacer la mezcla de colores de las palomitas. Pon agua y azúcar a hervir hasta que se vaya formando un ligero almíbar casero. No lo dejes mucho tiempo o se espesará demasiado.

Receta de Palomitas de colores - Paso 3
4

Esta es una de las partes más divertidas y para la que puedes contar con la ayuda de los niños en casa. Pon 10 gotas de color en cada recipiente por separado, es un modo sencillo de separar los colores sin temor a equivocarnos.

Receta de Palomitas de colores - Paso 4
5

Una vez tengas el jarabe, repártelo en los vasitos con los colorantes, cada uno de ellos llevará el mismo contenido de jarabe. Usa una cucharita diferente para cada uno y remueve la mezcla.

Receta de Palomitas de colores - Paso 5
6

Haz tres particiones de palomitas y sepáralas en distintos recipientes para verter en ellos los vasitos con el jarabe de color. Remueve con una lengua de cocina o cuchara de palo para evitar estropear las palomitas y para que queden a su vez perfectamente teñidas.

Seguramente a poco se enfríen querrás comerlas, ¡buen provecho!

Truco: Deja reposar sobre papel sulfurizado para que no se queden pegadas.

Receta de Palomitas de colores - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Palomitas de colores, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Recetas con palomitas de maíz

Aunque puedan parecer un snack simple, puedes utilizar las palomitas de maíz de forma creativa para preparar recetas únicas para fiestas y celebraciones. Además de estas palomitas dulces de colores, puedes visitar algunas de las recetas que tenemos para inspirarte y comenzar con nuevas creaciones de postres:

Sube la foto de tu Receta de Palomitas de colores

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Mertxe
En grandes superficies encuentras bolsas de maíz.
Su valoración:
marysol
Muy bueno
Su valoración:
Franc
Cuales son las cantidades de azúcar y agua para la receta de las palomitas dulces?? Solo aparecen 10 gotas de colorante pero en cuanto al almíbar, no hay información. Como dijo un compañero, puede salir un almíbar espeso o aguado. Gracias!!
Su valoración:
Arturo García
Donde puedo conseguir palomitas de maiz pero sólo quiero de un sólo color que sería azul de favor me podrían informar o quién me los puede hacer
Su valoración:
Ana
La receta debería poner la cantidad de agua que se pone al azúcar para hacer el almíbar porque si no puede salir muy denso o demasiado líquido. Considero que es un ingrediente importante que falta en la receta.
Mamá de Julieta
Tienes razón con el tema de las cantidades de agua, yo lo hice y las palomitas me quedaron aguadas, demasiado mojadas y ya no se secaron.
Su valoración:
brayant
muy util y buena me gusto las palomitas que ricoo 5 estrella
amada m.
Me alegra mucho que te hallan gustado, es muy gratificante. saludos Brayant
1 de 7
Receta de Palomitas de colores