Tortitas

Receta de Tortitas americanas fáciles

¡Vídeo receta nueva! en RecetasGratis.net queremos ayudarte a cocinar de forma fácil y rápida y nos ha parecido una buena idea empezar por recetas tan populares como las famosas tortitas americanas.

Reúne todos los ingredientes junto con una botella de plástico y te sorprenderá descubrir lo sencillo que es conseguir unos panqueques esponjosos y suaves, perfectos para el desayuno, la cena (si no estás haciendo dieta) o incluso, un postre. Échale un vistazo a este tutorial y ¡a cocinar!

También te puede interesar: Tortitas americanas clásicas

Como verás, en la lista de ingredientes de las tortitas americanas, hemos colocado "harina preparada", esto quiere decir que utilizaremos harina especial para tortitas o en su defecto, harina para repostería, de esta forma nos aseguramos de que los panqueques queden suaves y esponjosos.

Recuerda que la masa debe quedar ligeramente espesa, por lo que podrás ir añadiendo más harina o mas leche si lo consideras necesario. Un truco para evitar que se formen grumos en la masa, es añadir un chorrito de aceite vegetal y mezclar, verás como la textura de la masa de las tortitas se vuelve completamente homogénea.

Una vez tengas listas las tortitas caseras, podrás servirlas con mantequilla y miel o con jarabe de arce si prefieres. Para hacer el típico desayuno americano puedes combinarlas con huevo frito, bacon y mermelada.

Y si te encantan las tortitas tanto como a mi, aquí tienes otras recetas que seguro te gustarán:

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Haizea
Porque se me quedan crudas por dentro???
Vanessa Romero
Hola Haizea, no deben quedar crudas por dentro, recuerda que debes esperar que se formen burbujas en la superficie antes de darles la vuelta, cuando se la des, espera que se doren también por el otro lado. ¡Saludos!
Su valoración:
Daniela
No las e preparado aun pero por lo que llevan y la foto toenen una pinta exquisita
Vanessa Romero
Hola Daniela, nos quedaron muy buenas la verdad ;) Cuando te animes a prepararlas, recuerda que la harina debe llevar un poco de polvos de hornear o ser de la que se usa para repostería. ¡Un saludo!
Su valoración:
Marina Lopez
Muy bueno.
Receta de Tortitas americanas fáciles