menu
Compartir

Receta de Pastel de calabaza y carne

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 29 agosto 2022
Receta de Pastel de calabaza y carne

El pastel de papa es un clásico argentino que se puede disfrutar en cualquier hogar o bodegón. Esta receta consiste en una base de carne con vegetales cubierta con puré de papa. Asimismo, en esta elaboración queremos mostrarte cómo preparar un pastel reversionado, por ello, en lugar de puré de papa utilizaremos puré de calabaza. De esta forma, este plato será ideal para quienes tienen diabetes. Además, al final de la receta encontrarás la respectiva información nutricional.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pastel de calabaza y carne. ¡Manos a la obra!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Pastel de calabaza y carne:
También te puede interesar: Calabazas con puerco
Cómo hacer Pastel de calabaza y carne:
1

Para empezar con la receta de pastel de calabaza y carne, primero pela y pica la cebolla y el diente de ajo. También lava y pica el morrón. Asimismo, saltea estos vegetales en una sartén con el fuego alto y 1 cucharadita de aceite.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 1
2

Cuando la cebolla esté transparente, agrega la zanahoria rallada y baja el fuego al medio. Si la cebolla se seca, añade 1 cucharada de agua caliente y repite tantas veces como sea necesario para que la verdura se cocine. Cuando realices este paso, sube el fuego y añade el vino.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 2
3

Cuando el alcohol se haya evaporado, retira la verdura y añade la carne picada junto con 1 nueva cucharadita de aceite en la misma sartén para aprovechar el sabor del fondo de cocción.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 3
4

Mantén el fuego alto y no muevas mucho la carne, ya que solo buscamos dorarla para que tome sabor. Se terminará de cocinar en el horno o microondas cuando hayas terminado el pastel de carne argentino. A continuación, mezcla la carne con las verduras y condimenta al gusto con el garam masala y ají molido.

Truco: si no tienes o no te gustan estos condimentos, puedes utilizar pimentón dulce o ahumado, romero, orégano o pimienta.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 4
5

Prepara el resto de los ingredientes de tu pastel de zapallo al horno. Para ello, pela y corta la calabaza en cubos para cocinarla en el microondas en un recipiente apto tapado durante 15 minutos.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 5
6

Hidrata las pasas de uva en agua caliente durante unos 5 minutos.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 6
7

También cocina, pela y pica el huevo. Para cocinarlo, sumérgelo en abundante agua fría y hiérvelo durante 12 minutos.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 7
8

Cuando la calabaza esté cocida, písala para hacer el puré y condimenta al gusto con la nuez moscada y la pimienta.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 8
9

Empieza a armar tu pastel ubicando la preparación de carne y vegetales en la base. Encima, agrega el huevo picado, las pasas hidratadas y las aceitunas picaditas.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 9
10

Termina el pastel con el puré de calabaza y llévalo al horno o microondas durante unos 15 o 20 minutos para que se caliente.

Truco: si lo deseas, puedes agregar queso rallado encima para que se derrita y/o gratine.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 10
11

Pasado el tiempo, sirve el pastel de calabaza salado. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pastel de calabaza y carne - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Pastel de calabaza y carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Información nutricional del pastel de zapallo y carne

Como comentábamos al principio de la receta, este plato es ideal para quienes tienen diabetes, ya que contiene variedad de vegetales, como la calabaza. Sin embargo, esta forma de cocción no aporta hidratos de carbono, por tanto, recomendamos que elabores el puré del pastel mixto, es decir, tanto con papa como con calabaza. También debes saber que, al utilizar una carne magra y saltear los vegetales con poca grasa, el plato se convierte en saludable.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de calabaza y carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pastel de calabaza y carne
1 de 12
Receta de Pastel de calabaza y carne

Volver arriba