Hojaldre salado

Receta de Pastel de hojaldre con pollo y champiñones

Actualizado: 18 enero 2016
Receta de Pastel de hojaldre con pollo y champiñones

El pastel de hojaldre con pollo y champiñones es una preparación mucho más sencilla de lo que parece. No te dejes asustar por la cantidad de pasos y una vez que alistes todos los ingredientes, ponte manos a la obra con esta receta fácil de hojaldre y a disfrutar. Este pastel de hojaldre salado le encantará a toda la familia.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pastel de hojaldre con pollo y champiñones:

También te puede interesar: Pastel de hojaldre relleno de pollo

Cómo hacer Pastel de hojaldre con pollo y champiñones:

1

Para hacer este pastel salado de hojaldre lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes. Para ello, limpia bien los champiñones, corta la cebolla en rodajas finas y el pollo en tiras de 1 centímetro de grosor aproximado.

2

Con todo listo, haz un sofrito en mantequilla con toda la cebolla hasta que esté bien blanda, pero sin llegar a dorarse.

Truco: Este tipo de sofritos es mejor hacerlos con la olla tapada para acelerar la cocción sin que las cebollas pierdan sabor

3

Añadir los champiñones y revolver todo utilizando una cuchara de madera. Si ves que los champiñones sueltan mucho liquido, puedes cocinar unos minutos con la sartén destapada para que éste se evapore.

4

Seguidamente añadir al sofrito las tiras de pollo y cocinar en su jugo con la olla tapada. Las tiras de pollo deben quedar un poquito crudas, así que remueve solo una vez y apaga el fuego. Deja que la preparación se enfríe a temperatura ambiente.

5

Cuando ya el preparado de pollo y champiñones esté frío, batir aparte los huevos con el perejil. Sazona con sal y pimienta y mezcla todo junto para hacer el relleno de este pastel de hojaldre salado. Reservar.

6

Para el montaje del pastel, estira las dos láminas hasta dejarlas muy finas. Entonces cubre la superficie del molde donde vayamos a preparar el pastel, la idea es que quede todo cubierto y que sobren unos dos centímetros de masa por todos los lados.

Si quieres hacer tu mismo la masa, en RecetasGratis.net puedes seguir paso a paso la receta de masa de hojaldre casera.

7

Pincha la superficie de hojaldre con un tenedor y mete el molde en el congelador para que la masa este bien fría y aparte, enciende el horno a 190ºC.

8

Pasados unos 10 minutos, saca la bandeja del congelador y vacía el relleno de pollo y champiñones Para cubrir este pastel salado coloca directamente la otra lámina de hojaldre a manera de tapa y sellar los bordes. Si te sobre algo de masa puedes cortar tiras y hacer un enrejado como decoración. Recuerda abrir u agujero en el centro del pastel.

Truco: Para sellar bien los bordes, humedece tus dedos con agua fría y haz una especie de rollo uniendo los bordes de ambas laminas de masa.

9

Espolvorear con canela molida y azúcar glass toda la superficie del pastel. Luego lleva al horno precalentado y cocina a 190ºC. hasta que suba. El tiempo de cocción dependerá del horno, pero suele ser entre 10 y 15 minutos.

10

Saca el pastel de hojaldre con pollo y champiñones del horno y deja que repose unos minutos antes de desmoldar. Sirve y disfruta! Puedes acompañarlo con un poco de ensalada césar de berros.

Si te ha gustado la receta de Pastel de hojaldre con pollo y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de hojaldre con pollo y champiñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
gladys salomon martinez
muy buena, la receta me encanta la cocina pero a veces hay comidas que se me dificulta
cocinera
agradezco recibir recetas para hacer pasteles de pollo y carne hojaldrados. almojabans, buñuelos y pan de yuca.gracias
SIMON DUQUE G.
Señores:Me pareció muy importante la receta, quisiera ver la foto. Estoy sin empleo y veo esta receta como una alternativa inmediata para trabajar. Gracias
Receta de Pastel de hojaldre con pollo y champiñones