menu
Compartir

Receta de Pastel de setas y avellanas

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 10 noviembre 2021
Receta de Pastel de setas y avellanas

Los pasteles salados cada vez están más presentes en nuestro día a día. Admiten muchos ingredientes, son fáciles de preparar y se pueden hacer con una masa quebrada refrigerada, o mejor opción, hacerla casera. Una vez pruebas una masa quebrada hecha en casa, ya no querrás comprarla. Esta vez, para elaborar este rico pastel de setas y avellanas he cambiado la harina de trigo común por harina integral de espelta, pero podéis utilizar la que tengáis en casa, el resultado siempre es muy bueno.

Si te preguntas cómo hacer un pastel de setas y avellanas, no te pierdas esta receta de RecetasGratis. Vamos a elaborar una rica tarta salada, tanto tibia como fría, seguro que va a ser todo un éxito en vuestra cocina. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de setas y avellanas:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Pastel de puerros, bacon y hojaldre
Cómo hacer Pastel de setas y avellanas:
1

Para hacer nuestro pastel de setas y avellanas, primero elaboraremos la masa: poner en un bol amplio la harina, la pizca de sal, el huevo y la mantequilla cortada en trocitos. Utilizar preferiblemente una amasadora, y si no disponemos de ella, amasar con las manos.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 1
2

Si notáis la masa un poco seca, añadir un chorrito de agua y seguir amasando. La masa debería despegarse con facilidad de las paredes del bol.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 2
3

Formar una bola con la masa, envolver en papel film y reservar en la nevera 30 minutos.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 3
4

Mientras nuestra masa reposa, haremos el relleno para nuestro pastel de setas al horno: Trocear las setas grandes, pero no muy finas, es mejor encontrarse los trozos más enteros. Lo mismo con los champiñones.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 4
5

A continuación, en una sartén amplia, poner un poquito de aceite, incorporar el diente de ajo fileteado. Si vais a utilizar tomillo fresco, añadir sólo las hojitas, desechando el tallo. Si el tomillo que vais a usar es el seco, añadir directamente a la sartén.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 5
6

Incorporar las setas y saltear un poco. Añadir un poco de sal. Retirar del fuego y reservar hasta que la masa del pastel salado esté lista.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 6
7

Precalentar el horno a 200 ºC. Engrasar un molde rectangular, alargado, de 10 cm de ancho por 35 cm de largo. Reservar. Sacar de la nevera la masa para hacer nuestro pastel de setas y avellanas y estirar con ayuda de un rodillo de cocina. Poner encima del molde y pasar el rodillo para quitar el exceso de masa (podéis congelar la masa sobrante para otra preparación).

Truco: podéis utilizar otro molde que tengáis a mano por casa.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 7
8

Asentar bien la masa con las manos y pinchar el fondo con un tenedor.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 8
9

Y seguimos con el relleno de nuestro pastel de setas al horno. En un bol, poner la nata, los huevos, la pizca de nuez moscada, un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Batir con ayuda de unas varillas.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 9
10

Repartir las setas por toda la base de la tarta salada. ¡Ya casi está la receta fácil de pastel de setas y avellanas!

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 10
11

Verter por encima la mezcla de huevos y nata. Hornear nuestro pastel de setas y avellanas a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos. La superficie de la tarta tiene que quedar dorada.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 11
12

Y por último, decorar el pastel salado con las avellanas partidas por la mitad. Servir tibio o frío.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 12
13

Cuando tenemos invitados en casa, este tipo de pastel de setas y avellanas es una opción estupenda pues se puede preparar con antelación. Si os ha gustado y queréis ver más recetas mías, os invito a mi blog Cakes para ti.

Receta de Pastel de setas y avellanas - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Pastel de setas y avellanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Pastel de setas y avellanas y otros ingredientes

Si te ha gustado esta receta de pastel de setas y avellanas y quieres conocer otros ingredientes para incorporar, debes saber que el pastel de setas y nueces está exquisito, por tanto, puedes añadir nueces a tu pastel. El pastel de setas y gambas y el pastel de setas y langostinos también está delicioso. ¡No pierdas la oportunidad y elabora el pastel con tus ingredientes favoritos!

Y, si quieres conocer otra receta para la temporada de otoño, no te pierdas el pastel de champiñones al microondas. ¡Todo un éxito!

Sube la foto de tu Receta de Pastel de setas y avellanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
cheffkatering
muy buena receta!
rushtek
que buena
amparo75
Buena receta para hacer a la familia! Tiene muy buena pinta! 😜😜
ridaura
muy atractivo y por supuesto buenísimo
Receta de Pastel de setas y avellanas
1 de 14
Receta de Pastel de setas y avellanas

Volver arriba