menu
Compartir

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 22 marzo 2017
Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

Aprender a hacer una quiche de ajetes tiernos casera es muy sencillo si sigues esta receta fácil que he compartido con RecetasGratis. Se trata de una quiche de ajos tiernos y champiñones que puedes preparar así o añadiéndole algunas otras más setas variadas a tu gusto. Yo en este caso he mezclado champiñones con otra setas en trocitos para darle un toque diferente a esta quiche casera. Además, he incluido bimi, un híbrido entre el brócoli y la col oriental Kai-Ian que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¡Así que no esperes más y anímate a preparar esta quiche de ajos tiernos y setas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Quiche de ajos tiernos y champiñones:
También te puede interesar: Quiche de pollo, champiñones y queso
Cómo hacer Quiche de ajos tiernos y champiñones:
1

Para preparar esta quiche de ajos tierno y champiñones el primer paso que tenemos que hacer es quitar los rabos duros del bimi, y cocerlo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar.

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 1
2

Rehogar en una sartén con aceite los champiñones y las otras setas partidas a trocitos pequeños, luego añadirle los ajos tiernos y sofreír.

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 2
3

Precalentar el horno a 180 grados, y a continuación, forrar un molde apto para horno con la pasta brisa, ponerle garbanzos para evitar que suba y meter al horno durante 15 minutos. Si queréis podéis preparar vosotros mismos la masa quebrada o brisa con esta receta casera de masa para quiche.

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 3
4

Bajar la temperatura del horno a 160 grados y quitar los garbanzos del molde. Después en un bol, mezclar los huevos batidos, la nata y el queso cortado a trocitos y salpimentar.

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 4
5

Poner el relleno extendido de la quiche de ajetes tiernos y setas en el molde colocando los ramilletes de bimi por encima, regar con la mezcla de huevos, queso y nata y espolvorear los piñones también.

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 5
6

Hornear a 160 grados durante 30 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que la quiche de ajos tiernos y champiñones está bien cocida ¡et voilà!

Y si te gustan las recetas de quiche caseras, visita mi blog La Cocina de Catina o échale un vistazo a estas otras recetas recomendadas:

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones
1 de 7
Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

Volver arriba