Receta de Pastel sencillo de vainilla


Los pasteles y bizcochos, sin duda, son los favoritos de los más pequeños, sobre todo porque ellos pueden participar en la preparación de este sencillo y tradicional postre. Una receta fácil y rápida para alegrar a toda la familia. Y si se acerca uno de los cumpleaños de tus hijos o el tuyo y quieres ahorrar un poco de dinero en la tarta, no lo pienses y usa esta torta para elaborar tú mismo el pastel de cumpleaños. Sigue esta guía de RecetasGratis.net y prepara un rico pastel de vainilla ideal para servir al final de la comida o para animar la merienda a media tarde.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, incorporando la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, la leche, la mantequilla el aceite y el polvo de hornear. Puedes utilizar una licuadora, una batidora o cualquier instrumento similar; si prefieres puedes hacerlo a mano pero se debe batir bien para que se integren por completo cada uno de los ingredientes del bizcocho de vainilla.
Prepara un molde especial para hornear. Engrasa toda la superficie y las paredes con mantequilla o aceite y espolvorea con un poco de harina. Vacía la mezcla en el molde y hornea el queque durante 1 hora aproximadamente, o hasta que esté listo. Gradúa la temperatura en 180 grados. Para comprobar si está listo o no, es tan sencillo como pinchar la torta con un palillo de madera y observar si sale limpio.
Cuando esté listo el pastel de vainilla, retira del horno y deja reposar unos minutos. Luego desmolda y decora a tu gusto. Y si tienes que prepararar una tarta de cumpleaños puedes decorar este delicioso bizcocho con:
Si te ha gustado la receta de Pastel sencillo de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Fotos de Pastel sencillo de vainilla
