Receta de Pavo horneado jugoso

Receta de Pavo horneado jugoso

Deliciosa receta de pavo horneado jugoso para Navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, fácil de hacer y con la que obtendrás un pavo al horno muy jugoso. Sin lugar a dudas, este es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinar el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.

En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo al horno jugoso y tierno, así que sigue leyendo y descubre los pasos de esta increíble receta de pavo al horno jugoso y sabroso.

20 comensales 8h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con cava, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortar la cabeza y reservarla para otra receta, si lo deseas, o desecharla es lo primero que debes hacer para preparar este pavo al horno jugoso. Luego, es el momento de preparar el adobo para el pavo horneado. Para ello, tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo previamente pelados. Una vez integrados, coloca el aderezo en un envase apto para horno.

2

Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el ajoporro, la sal, los limones troceados, el laurel, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) para acabar de hacer el adobo del pavo al horno casero. Luego, incorpora el pavo y frótalo con el aderezo, por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja. Así es como se adoba el pavo fácilmente.

3

Deja el pavo en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175 ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde lo tengas con papel de aluminio y cocina el pavo asado al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Y si lo que deseas es preparar un relleno para el pavo, no te pierdas esta receta.

4

Pasado el tiempo, retira el pavo horneado navideño, dale la vuelta, vuelve a cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornéalo durante otros 30 minutos más. Repite esta misma operación una vez pasado ese tiempo. Deberás repetirla hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.

Truco: El tiempo que se debe hornear un pavo de 7 kilos es aproximadamente este pero puede variar según el horno de cada uno.

5

Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado jugoso, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.

6

Coge una olla y añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Caliéntalo a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos, hasta que estén blandas.

7

Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo asado al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen.

8

Cocinar pavo horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierdas esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.

Si te ha gustado la receta de Pavo horneado jugoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

¿Con qué bebidas acompañar el pavo horneado jugoso?

Todo el mundo habla del menú de Acción de Gracias o de Navidad con su pavo al horno jugoso y sabroso pero... ¿y qué hay de las bebidas? ¿Cuáles son todas aquellas típicas bebidas y cócteles para Navidad u otras fechas especiales? Hay que tener en cuenta que estas varían según el país donde vivas pero aún así, son una parte principal de las comidas o cenas de Navidad, Año nuevo u otras fiestas y normalmente no se les presta demasiada atención porque el foco principal siempre está puesto en los platos que se van a comer. Por ello en RecetasGratis queremos ir más allá y ofrecerte 10 recetas de bebidas y cócteles navideños (algunas incluso pueden servirse como postres) con las que alegrar estos días tan señalados y celebrarlos como se merecen:

  • Ponche de frutas navideño
  • Rompope mexicano
  • Coquito puertoriqueño
  • Ponche crema de café casero
  • Martini de chocolate con Baileys
  • Clericó argentino
  • Sabajón colombiano
  • Escarlata navideña
  • Ponche tradicional mexicano
  • Batido cremoso de dulce de leche al whisky