Compartir

Receta de Pestiños para diabéticos

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 11 abril 2017
Receta de Pestiños para diabéticos

Los pestiños caseros son dulces de procedencia árabe muy típicos en la repostería andaluza. Desde RecetasGratis queremos animaros a preparar estos pestiños para diabéticos en los que vamos a sustituir el azúcar o la miel por edulcorante de estevia o maltitol. Con esta receta sin azúcar podrás darte el gusto de comer un postre tradicional de Andalucía sin preocuparte por tu salud.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de esta receta de pestiños y ¡sorpréndete!

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
  • Para freír:
También te puede interesar: Receta de Pestiños sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar los pestiños para diabéticos.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 1
2

Doramos el anís y el sésamo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservamos.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 2
3

Formamos un volcán con la harina y vertemos medio vaso de aceite tibio en el centro. Comenzamos a remover.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 3
4

Añadimos el zumo de naranja, el vino, el anís y el sésamo. Amasamos bien.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 4
5

Reservamos la masa de los pestiños para diabéticos. Mientras, ponemos a calentar una olla con abundante aceite de oliva.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 5
6

Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la cortamos en porciones. Podemos utilizar cañas de bambú o cilindros para dar la forma de los pestiños (rodeando el cilindro con una porción de masa).

Truco: Si no tenéis cilindros, podéis dar la forma cilíndrica del pestiño con las manos.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 6
7

Freímos los pestiños para diabéticos en abundante aceite hirviendo y los pasamos a un plato con papel secante.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 7
8

Rebozamos los pestiños para diabéticos con la mezcla de edulcorante y canela. Para que también los diabéticos puedan disfrutar de todo el sabor de nuestras recetas dulces, os proponemos otros platos como los polvorones para diabéticos.

Receta de Pestiños para diabéticos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pestiños para diabéticos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Pestiños para diabéticos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pestiños para diabéticos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ESTER SÁNCHEZ
SOY DIABÉTICA TIPO 2,TENGO 71 AÑOS Y LLEVO AÑOS SIN SENTIR EL PLACER DE PROBAR POSTRES..TARTAS..TORTAS..MASITAS FINAS, Y DEMÁS DELICIAS, ENCONTRÉ ESTA PAGINA POR CURIOSIDAD, SI ME PREGUNTAN COMO LO HICE. HONESTAMENTE LES DIGO NO SE.PERO ESTOY ENCANTADA Y AGRADECIDA DE HABERLA ENCONTRADO Y VER LA CANTIDAD DE POSIBILIDADES QUE PARTICULARMENTE ME OFRECEN DE PODER SABOREAR COSAS QUE HACE TIEMPO POR SALUD Y MAS MIEDO A UNA SUBIDA RÁPIDA DE GLUCOSA QUE PUDIERA CAUSARME ALGÚN TIPO DE PROBLEMA GRAVE ME PRIVE CONSIENTEMENTE DE SIQUIERA PROBAR COSAS CON AZÚCAR...TOMO DIARIAMENTE METFORMINA D.B.I. AP METFORMINA CLOROIDRATO 850MG. DOS VECES POR DÍA,,CON ALMUERZO Y CENA Y ME MANTENGO DENTRO DE LO ESPERADO Y NO QUISIERA POR GULA, ENTRAR EN TERRENO PELIGROSO PARA MI SALUD SIENDO MAYOR EN AÑOS. ASÍ QUE ENCONTRAR ESTE SITIO ES UN OASIS PARA MI Y PODER DARME EL GUSTO CON CONSIDERACIÓN DE CANTIDADES ..ME DARÁ EL PLACER QUE POR AÑOS NO HE TENIDO Y SI DE ALGUNA MANERA SENTIR ALGO DE RESENTIMIENTO POR MI ENFERMEDAD AL APARECERME LA DIABETES,,HEREDADA TAL VEZ POR MI PAPA Y QUE TAMBIÉN PADECIERON SUS TRES HERMANOS Y MI PROPIO HERMANO TAMBIÉN..OTRA COSA..LA PIZZA,,QUE SIN SER DULCE NO COMÍA POR LA HARINA..NI SIQUIERA UNA PEQUEÑA PORCIÓN Y AHORA VEO QUE SERA OTRA COMIDA PARA DELEITAR MI PALADAR TAMBIÉN Y CUIDANDO DE NO DARME UN ATRACÓN SINO MODERADAMENTE EN CANTIDAD..NO HACE MUCHO QUE ESTOY INTRODUCIÉNDOME MAS EN LO QUE ES INTERNET, Y AUN NO SE VARIAS COSAS INTENTO IR CONOCIENDO EN TANTO COMETO ERRORES, PERO VOY DESCUBRIENDO SIEMPRE ALGO NUEVO,,EN ESTE CASO..NO SE SI RECIBIRÉ ALGUNA RESPUESTA DE ALGUIEN "PERSONA"UNA RESPUESTA TIPO AYUDA, PARA LA SEGURIDAD DE QUE PUEDO Y QUE NO SERÍA CONVENIENTE PARA MI POR MI EDAD,,Y POR LA MISMA GLUCOSA DE USAR ENTRE TODO LO RICO QUE OFRECEN O SI EN CAMBIO TENER LA SEGURIDAD QUE NO TENDRÉ PROBLEMA ALGUNO...YO USO UN EDULCORANTE DE NOMBRE HILERET ZUCRA CON SUCRALOSA DERIVADO DE AZUCAR.. 9 GOTAS=1 CDTA. DE AZUCAR .PARA COCINAR 2 CDTAS.DE TE AL RAS 50 GR.DE AZUCAR. GRACIAS POR TODO, ESPERO ALGUIEN ME LEA Y NO SEA UNA MÁQUINA QUE DE RESPUESTA GENERALIZADA..SUERTE Y FELICIDADES..SUPONGO ENCONTRARÉ RESPUESTAS A ESTO EN MI CORREO ELECTRÓNICO..A LA BREVEDAD...
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ester! Agradecemos muchísimo tu comentario y estamos muy contentos de que nos hayas encontrado y hayas descubierto tantas recetas nuevas que puedes hacer para comer cosas que hacía años que no probabas por tu enfermedad pero, tienes que saber que nosotros no somos ni médicos ni nutricionistas, ni especialistas en dietas así que no te podemos confirmar nada categóricamente ni asegurarte que no tendrás ningún problema. Por eso, te recomendamos que acudas a tu médico o nutricionista especializado en diabetes para que él te indique exactamente que tipo de comidas y/o endulzantes puedes comer o no, y así sabrás seguro cual de nuestras recetas es apta para ti. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

Receta de Pestiños para diabéticos
1 de 9
Receta de Pestiños para diabéticos

Volver arriba