Bollería

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 12 enero 2024
Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles

Prepárate porque cuando pruebes este delicioso bizcocho sin azúcar con dátiles de chocolate de RecetasGratis, no volverás a utilizar el azúcar refinado nunca más en ninguna de tus preparaciones de repostería o pastelería. Porque verás que estos frutos secos endulzan de manera natural igual o mejor este bizcocho sin azúcar ni edulcorante y, además, son perfectos para diabéticos o personas que quieran mantener una dieta saludable.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho sin azúcar con dátiles. ¡A cocinar!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho sin azúcar con dátiles:

También te puede interesar: Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Cómo hacer Bizcocho sin azúcar con dátiles:

1

Coloca la leche vegetal o de vaca (en mi caso leche de almendras) en una batidora eléctrica y añade los dátiles frescos sin hueso. Procesa hasta conseguir una especie de pasta o mantequilla de frutos secos. Si utilizas dátiles confitados en vez de naturales estarán aportando azúcar artificial al bizcocho para diabéticos casero.

Truco: La cantidad de dátiles que utilices determinará el punto de dulzor de la torta o queque, así que puedes modificarlo según tus preferencias.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 1
2

Bate los huevos en un bol con unas varillas manuales y añade el aceite de girasol y la esencia de vainilla. Es mejor que no utilices aceite de oliva para hacer este bizcocho sin azúcar ni edulcorante para que no coja un sabor tan fuerte si no uno más suave tipo girasol o sésamo.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 2
3

Agrega el cacao en polvo, la levadura, la canela molida, la harina y el bicarbonato previamente cernidos/tamizados al bol anterior y bate hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. El cacao en polvo es opcional ya que puedes hacer un bizcocho sin azúcar básico.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 3
4

Precalienta el horno a 180 ºC con calor solo por abajo, y engrasa un molde con un poco de aceite y después harina o cacao en polvo.

Truco: Si utilizas un molde de silicona para el bizcocho endulzado con dátiles no hace falta que lo engrases.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 4
5

Vierte la masa del bizcocho con dátiles sin azúcar en el molde y mételo en la rejilla central del horno durante 40 minutos sin abrir la puerta en ningún momento. Pasado ese tiempo, pon el calor arriba y abajo y deja que se hornee unos 10 minutos más.

Truco: Comprueba si está bien horneado pinchando en el medio con un palillo o brocheta de madera.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 5
6

Deja que el bizcocho sin azúcar con dátiles se enfríe antes de desmoldarlo y decóralo con una ganache de chocolate sin azúcar por ejemplo, o simplemente derritiendo chocolate negro en tableta, untándolo por encima y dejándolo enfriar.

Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Fotos de Bizcocho sin azúcar con dátiles

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Su valoración:
Anabel
¡Riquísimo! He probado a hacer la receta y ha salido un bizcocho super esponjoso y con un sabor increíble. No suelen salirme bien los bizcochos (suelen quedarme más apelmazados de lo que deberían) pero este ha salido espectacular de tamaño, esponjosidad y sabor.

Guiándome de ptros comentarios, he hecho algunas variaciones de la receta original:

- Puse un buen chorreón de leche en la mezcla (antes de incluir los dátiles batidos con leche) para que no quedase tan apelmazada.
- Puse casi un sobre entero de levadura Royal (yo usé harina integral).
- La cobertura la hice fundiendo chocolate negro para fundir de Mercadona, junto con una cucharada de aceite de coco.

El resultado: ¡para chuparse los dedos!
Su valoración:
Camila
Anoche lo realicé, quedó rico y subió más de lo pensado porque al usar otro tipo de harina que no sea la clásica blanca, los bizcochos suben menos. Le agregué extra un chorrito de leche porque la masa quedó muy espesa y la experiencia me ha enseñado que a veces los queques no se cocen en el centro al ser tan denso. Y también agregué café para realzar el sabor del chocolate, pero eso hizo que quedara menos dulce de lo esperado. Gracias por compartir.
Su valoración:
Andrea
Hola! Soy de Buenos Aires, Argentina. Acabo de hacer el biscochuelo y estoy muy impresionada por cuánto creció! Realmente duplicó su volumen. Lo que sí tuve que cocerlo 30 Min extra, sin embargo al clavar el palito seguía saliendo con trocitos de masa "cruda". Se formó una costra dura en la base y se quemó un poquito por lo que asumo que el palito salía "sucio" debido a la humedad del biscochuelo (quedó espectacularmente húmedo y esponjoso) y no a que le faltase cocción. De sabor tiene un dulzor suave. Lo hice para mi bebé de 23 meses ya que le gustan mucho los biscochuelos de chocolate y quiero evitar darle azúcares refinados. Reemplace el cacao por harina de algarroba y quedó muy bien. Muchas gracias por compartir la receta!!!
Su valoración:
Carolina
Si bien no lleva azúcar, el dátil tiene un elevado índice glicemico. Así que para que el peak de glucosa no sea tan elevado es buena idea mezclarlo con proteínas y grasas. De hecho, se añade a la preparación huevos (proteína), aceite de coco (grasas saludables) y frutos secos (también grasas saludables)
Su valoración:
Mar
Me ha salido riquísimo, primera vez que hago bizcocho con dátiles.
Su valoración:
Maricarmen
Hola me encantaría hacer este bizcocho , pero me gustaría saber las cantidades en gramos , no en tazas , por qué no sé qué equivalencia en gramos debe tener la taza para que salga bien , espero que aclaréis mis dudas ya que el bizcocho tiene muy buena pinta y estoy interesada en hacerle , muchas gracias
Su valoración:
kati
Hola;
Se puede utilizar harina de almendras en vez de harina integral?
Gracias
Su valoración:
Ramona
Genial la receta, recomiendo licuar el dátil con la cantidad de leche y el aceite. Posteriormente mezclar con todos los polvos (harina integral, royal, bicarbonato...etc). Yo le añadí extra dos cucharadas más de leche por que sentí que la mezcla estaba un poco seca y quedo muy bien, esponjoso y húmedo. Muy rico, lo recomiendo
Su valoración:
David
Fabuloso, lo he hecho varias veces con harina integral y queda esponjoso y delicioso, además de bastante sano. Enhorabuena por la receta.
Su valoración:
Sebas
Hola, me he liado un poco con la receta porque no se dice cuándo mezclar la masa de dátiles con la de la harina, los huevos y el cacao. Tampoco se dice cuándo añadir el bicarbonato y el horno, se indica que se ponga el calor arriba y abajo después de 40 minutos pero, en esos 40 minutos cómo hay que ponerlo ¿Sólo abajo?

Otra cosa, cuando lo he hecho, el bizcocho ya estaba listo a los 30 minutos, lo he apagado porque se me iba a quemar, me extraña una diferencia de tiempo tan grande con lo que pone en la receta.

Gracias!
Su valoración:
Laura
Me ha salido buenísima, pero he alterado un pelín la receta. Por una parte , al tener la masa dátiles y por ello ser "pesada" (de peso), consideré necesario poner un sobre entero de levadura para que levante bien y salga espojosa. Por otra parte en lugar de 1 taza de leche, he puesto 1 y 1/4 taza. Salió esponjosísima y le ha gustado a toda la familia. Horno arriba y abajo todo el tiempo a 175 º - 32 min.
Katty
Hola.. Con sobre entero de levadura a cuantos grs te refieres?
Su valoración:
Martina García Lepe
Excelente receta ¿de qué tamaño debe ser el molde donde se va a hornear
Su valoración:
Rachel
Me ha quedado denso y apelmazado. Un desastre aunque bueno de sabot
Su valoración:
bela
se puede usar otro aceite ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, también puedes utilizar aceite de oliva, pero te quedará con un sabor más intenso. Saludos
Su valoración:
Carmen
En la ejecución de la receta también no indican poner la cucharadita de bicarbonato que consta en los ingredientes. Vamos a probar los resultados hoy. Gracias.
Su valoración:
Ainhoa
Mi primer bizcocho
Esta buenísimo!
Gracias por la receta
Su valoración:
Andrea
Hola,
¿Me podrías decir la cantidad de harina y cacao en gr, por favor?
Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Andrea, te recomendamos consultar este artículo con las equivalencias: https://www.recetasgratis.net/articulo-cuanto-es-una-taza-en-gramos-71367.html. Saludos
Su valoración:
Rut
Hola Eva. Sí, al final subió. Se ve que al ser una masa más densa tardó más que un bizcocho convencional. Además yo lo hice con harina integral. Nos sorprendió su sabor. Muy rico. Gracias por responder🤗
Rut
Hola Eva
Estoy haciendo el bizcocho. Ha pasado la mitad del tiempo y no está subiendo nada. Es normal?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Rut, normalmente el bizcocho suele aumentar su volumen de forma progresiva. ¿Cómo te quedó al final? ¿Subió? Si no es así, te recomendamos revisar este artículo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-no-sube-el-bizcocho-70876.html. Saludos
Su valoración:
Eli
¿cual es el tamaño del molde?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Eli, el molde es de unos 25 cm de diámetro. Saludos
Foto subida por M. Eugenia:Bizcocho con dátiles y nueces
1 de 8
Receta de Bizcocho sin azúcar con dátiles