Bollería

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 marzo 2018
Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Con este bizcocho sin gluten y si azúcar clásico y esponjoso ya no tendrás problemas para preparar un postre para todos la familia porque es apto tanto para celíacos como para diabéticos al no contener gluten y llevar estevia en lugar de azúcar blanco. ¡Sigue el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y consíguelo para degustarlo solo o acompañado.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho sin gluten y sin azúcar:

También te puede interesar: Bizcocho sin azúcar con dátiles

Cómo hacer Bizcocho sin gluten y sin azúcar:

1

Bate los huevos en un bol con ayuda de una varillas manuales o eléctricas.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 1
2

Añade la stevia en polvo a los huevos y mézclala bien. Si utilizas stevia líquida para hacer el bizcocho sin gluten agrega solo unas pocas gotas ya que este producto tiene mucho más poder endulzante que otros edulcorantes.

3

Agrega la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur natural al bol e intégralos con el resto de ingredientes.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 3
4

Incorpora la harina sin gluten y la levadura en polvo al bol tamizándolas previamente para dar mucha más esponjosidad al bizcocho sin azúcar y mézclalo todo.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 4
5

Vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente de silicona o de metal, pero entonces tendrás que engrasarlo con un poquito de aceite y enharinarlo con maicena o un poco más de harina sin gluten para que el bizcocho para celíacos se desmolde fácilmente una vez horneado y enfriado.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 5
6

Con el horno precalentado a 180 ºC, introduce en la rejilla del medio el bizcocho para diabéticos con stevia con calor arriba y abajo y hornéalo durante una media hora aproximadamente.

Truco: Comprueba si está hecho pinchando en el centro con un palillo de madera. Este tiene que salir limpio y seco.

7

Deja enfriar el bizcocho sin gluten y sin azúcar fuera del horno antes de que lo desmoldes y luego decóralo a tu gusto. Te recomiendo que si te gusta el cacao, otro día pruebes a hacer este mismo bizcocho de chocolate sin gluten y sin azúcar.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
MARISOL
Me parece una buenísima idea este recetario para personas con condiciones particulares. Felicidades y muchas gracias
Su valoración:
Javiera
Hola, tengo una pregunta ¿uno puede usar otro yogur que no sea natural?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Javiera, sí, puedes utilizar el yogur del sabor que más te guste. Saludos
Su valoración:
Paula
No elevo para nada. Use polvo de hornear . No califico mal porque no me salió a mi. Las recetas sin azúcar y sin harina común me salen mal siempre.pre y no se que es lo que hago mal
Bea
Hola Paula, te recomiendo que utilices una harina compuesta por 1/3 de cada tipo de harina ligera, media y pesada. Las harinas ligeras son las féculas: tapioca, maiz...las medias son coco, avena...y las pesadas las que tienen mucho aceite, como la de almendra. Otro detalle es comprar levadura activada, y si no lo está, activarla con agua templada y un poco de azúcar y esperar 15 minutos o hasta que haga espuma. Las levaduras se alimentan de la humedad, el calor y la glucosa. También puedes activar con un poco de miel de abeja, Yo no usé levadura, sino polvo de hornear normal, y sí subió, y utilicé una mezcla de harina de avena, fécula de tapioca y harina de almendras. Me equivoqué al no reducir el aceite un poco pues la almendra aporta grasa. Mi pastel si esponjó, pero creo que está demasiado aceitoso. Mañana veremos que tal sabe. Siempre al dia siguiente es mejor. Saludos!
Su valoración:
Moira Spatari Barra
Ayuda por favor, necesito urgente recetas de dulces, postres , galletas para niños diabéticos celíacos.
Su valoración:
Fath Alexander
Hola Muy agradecido por la receta, me salio rico pero no esponjoso, hay que dejar leudar antes de introducir al horno, yo apenas estaba el preparado ya puse al horno, sera por eso ????, gracias
Su valoración:
Mariela
Hola! La hice con edulcorante líquido y quedó bien de consistencia (tal vez muy poco dulce), pero lo que sí, le siento mucho gusto a huevo. Le puse los 4 y dos cucharadas de esencia de vainilla.
Su valoración:
Ana
Buenas! Tengo dos tipos de levadura, una de panadería (royal, maizena...) y otra de repostería (de la marca de lidl). ¿Cuál debería usar? Gracias!
Su valoración:
Jenny Fernanda Oliva
Es posible hacer el bizcocho con harina normal?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Jenny. ¿Te refieres a harina de trigo? Sí, puedes hacer esta receta con harina de trigo, pero contiene gluten. Saludos.
Su valoración:
Luz montoya
Buenos días soy de Medellín tu me podrías indicar donde consigo harina sin gluten o puedo realizar la receta solo con maizena gracias por la información
Su valoración:
Katy
Encuentro buenísima idea esto ya que yo soy diabética y celíaca además mi cumpleaños se hacerca y podré celebrarlo con un pastel muchísimas gracias
Su valoración:
katy
Creo que está receta es buenísima y además como yo soy diabética y celíaca y se acerca mi cumpleaños es súper buena idea muchas gracias por la receta
Gabriela López
Hice paso a paso como lo indica la receta y las dos veces fracasé, no me doy cuenta en dónde está mi error. Noto que publicaron mucho líquido, habrá un error allí?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gabriela, te recomendamos revisar este artículo para intentar encontrar el error y solucionarlo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Saludos
Maria Isabel Recalde
Holaa, sera que puedo reemplazar el yogurt natural por leche?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Claro María isabel, sin problemas. Solo asegúrate de añadir un poco más de harina sin gluten o maicena si es que la masa del bizcocho te queda muy líquida. ¡Un saludo y espero que te quede genial!
Su valoración:
Lucía
Hola, tengo una duda, puedo reemplazar el aceite x margarina (mantequilla vegetal)? Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Claro Lucía! Derrítela previamente y no habrá problema :) ¡Saludos!
Sandra
Deberiais cambiar la levadura química por impulsor(bicarbonato), dado que la levadura no está libre de gluten.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sandra, la levadura puede tener trazas de gluten si ha sido procesada con algún cereal con gluten pero en sí misma no lo contiene. Por tanto, conviene asegurarse de que la levadura lleva el distintivo “sin gluten” para
evitar las trazas, y comprar la marca adecuada ya que unos lo pueden contener y otra no. Un saludo.
zulay moreno
me gusta llas tortas
nadezda biskupovic mazzei
Me encantó este bizcocho0...lo hice de inmediato y me resultó a la perfección,,además que fuera de los gramos que se necesitan,dan las medidas exactas,,,asi imposible equivocarse..muchas gracias,,ojalá puedan enviarme mas recetas,pero obviamente sin gluten ni azucar añadidas.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Nadezda! Muchísimas gracias por tus comentarios, nos alegramos de que te haya gustado esta receta :) Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . Asimismo, puedes escribir en nuestro buscador las palabras "sin gluten" y "sin azúcar" o, filtrar las recetas de las categorías que quieras. ¡Saludos!
Gabriela López
Cómo hiciste Nadezca para que te saliera a la perfección? van dos veces que lo hago y las dos veces me ha salido un desastre, esto me deprime. Puedes ayudarme?
Su valoración:
Isabel Ibarra
Me gustan las recetas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias Isabel!
bautusta
que rico
bocaditos-ligth
hola cuántos huevos se necesitan?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Perdona! Había un error en al receta pero ya está corregido. Se necesitan 4 huevos :) ¡Un saludo!
1 de 6
Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar