Compartir

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 marzo 2018
Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Con este bizcocho sin gluten y si azúcar clásico y esponjoso ya no tendrás problemas para preparar un postre para todos la familia porque es apto tanto para celíacos como para diabéticos al no contener gluten y llevar estevia en lugar de azúcar blanco. ¡Sigue el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y consíguelo para degustarlo solo o acompañado.

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Bizcocho sin azúcar con dátiles
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Bate los huevos en un bol con ayuda de una varillas manuales o eléctricas.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 1
2

Añade la stevia en polvo a los huevos y mézclala bien. Si utilizas stevia líquida para hacer el bizcocho sin gluten agrega solo unas pocas gotas ya que este producto tiene mucho más poder endulzante que otros edulcorantes.

3

Agrega la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur natural al bol e intégralos con el resto de ingredientes.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 3
4

Incorpora la harina sin gluten y la levadura en polvo al bol tamizándolas previamente para dar mucha más esponjosidad al bizcocho sin azúcar y mézclalo todo.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 4
5

Vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente de silicona o de metal, pero entonces tendrás que engrasarlo con un poquito de aceite y enharinarlo con maicena o un poco más de harina sin gluten para que el bizcocho para celíacos se desmolde fácilmente una vez horneado y enfriado.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 5
6

Con el horno precalentado a 180 ºC, introduce en la rejilla del medio el bizcocho para diabéticos con stevia con calor arriba y abajo y hornéalo durante una media hora aproximadamente.

Truco: Comprueba si está hecho pinchando en el centro con un palillo de madera. Este tiene que salir limpio y seco.

7

Deja enfriar el bizcocho sin gluten y sin azúcar fuera del horno antes de que lo desmoldes y luego decóralo a tu gusto. Te recomiendo que si te gusta el cacao, otro día pruebes a hacer este mismo bizcocho de chocolate sin gluten y sin azúcar.

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
26 comentarios
Su valoración:
Moira Spatari Barra
Ayuda por favor, necesito urgente recetas de dulces, postres , galletas para niños diabéticos celíacos.
Su valoración:
Fath Alexander
Hola Muy agradecido por la receta, me salio rico pero no esponjoso, hay que dejar leudar antes de introducir al horno, yo apenas estaba el preparado ya puse al horno, sera por eso ????, gracias
Su valoración:
Mariela
Hola! La hice con edulcorante líquido y quedó bien de consistencia (tal vez muy poco dulce), pero lo que sí, le siento mucho gusto a huevo. Le puse los 4 y dos cucharadas de esencia de vainilla.
Su valoración:
Ana
Buenas! Tengo dos tipos de levadura, una de panadería (royal, maizena...) y otra de repostería (de la marca de lidl). ¿Cuál debería usar? Gracias!
Su valoración:
Jenny Fernanda Oliva
Es posible hacer el bizcocho con harina normal?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Jenny. ¿Te refieres a harina de trigo? Sí, puedes hacer esta receta con harina de trigo, pero contiene gluten. Saludos.
Su valoración:
Luz montoya
Buenos días soy de Medellín tu me podrías indicar donde consigo harina sin gluten o puedo realizar la receta solo con maizena gracias por la información
Su valoración:
Katy
Encuentro buenísima idea esto ya que yo soy diabética y celíaca además mi cumpleaños se hacerca y podré celebrarlo con un pastel muchísimas gracias
Su valoración:
katy
Creo que está receta es buenísima y además como yo soy diabética y celíaca y se acerca mi cumpleaños es súper buena idea muchas gracias por la receta
Gabriela López
Hice paso a paso como lo indica la receta y las dos veces fracasé, no me doy cuenta en dónde está mi error. Noto que publicaron mucho líquido, habrá un error allí?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Gabriela, te recomendamos revisar este artículo para intentar encontrar el error y solucionarlo: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Saludos
Maria Isabel Recalde
Holaa, sera que puedo reemplazar el yogurt natural por leche?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Claro María isabel, sin problemas. Solo asegúrate de añadir un poco más de harina sin gluten o maicena si es que la masa del bizcocho te queda muy líquida. ¡Un saludo y espero que te quede genial!

Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar
1 de 6
Receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar

Volver arriba