Compartir

Receta de Pez espada con tomate y setas

 
Catina Barbero Diaz
Bloguera de cocina tradicional
Receta de Pez espada con tomate y setas

En esta ocasión comparto con RecetasGratis un exquisito plato de pez espada con tomate y setas, ideal para preparar en cualquier ocasión y sobre todo, son un sabor delicioso que gustará también a todos aquellos que no les atraiga mucho comer pescado.

Este pez espada es muy frecuente en aguas mediterráneas y se conoce también como emperador. Es un pescado azul oceánico, capaz de protagonizar con una sencilla guarnición de verduras y setas frescas, un plato principal perfecto. Los americanos le llaman el "bistec del mar".

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pez espada en salsa de gambas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelamos y troceamos los ajos tiernos. Limpiamos y partimos en trozos los champiñones y las setas. Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, en ellas salteamos los ajos tiernos y las setas durante unos minutos, salpimentamos y reservamos.

Receta de Pez espada con tomate y setas - Paso 1
2

En la misma sartén, ponemos el filete de emperador salpimentado con el resto del aceite, unas hojitas de romero y las cucharadas de tomate frito.

Truco: El pescado suele romperse si se pone a asar cuando la parrilla está tibia, por lo tanto para evitar esto, tenemos que ponerlo cuando la parrilla está muy caliente, como se dice comúnmente "casi al rojo vivo".

Receta de Pez espada con tomate y setas - Paso 2
3

Mantenemos el pez espada en salsa durante un par de minutos por cada lado. Finalmente, servimos el emperador con tomate acompañado del revuelto de setas y ajos tiernos.

En mi blog La Cocina de Catina encontrarás muchísimas otras opciones deliciosas de platos principales para completar tus menús. ¡Échale un vistazo!

Receta de Pez espada con tomate y setas - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Pez espada con tomate y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado azul.

Sube la foto de tu Receta de Pez espada con tomate y setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pez espada con tomate y setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pez espada con tomate y setas
1 de 4
Receta de Pez espada con tomate y setas

Volver arriba