Receta de Polenta con calabacín


La polenta es una harina de maíz que en el norte de Italia se consume a menudo, con tomate, queso azul o setas. Es un plato contundente y sabroso. Desde RecetasGratis.net te proponemos esta variante más ligera, con calabacín. Es un primer plato ideal para que los niños coman verdura, y es apta para bebés que aún no consumen gluten.
La polenta hoy en día es muy fácil de encontrar fuera de Italia. Se vende en cualquier supermercado, en confecciones de polenta instantánea, que es muy rápida de preparar.

Para preparar este plato sin gluten empezamos por el calabacín. Lo rallamos y lo ponemos a hervir en un cazo durante unos cinco minutos.

Siguiendo las instrucciones de preparación de la polenta instantánea, vertemos un vaso de agua y medio vaso de leche en una olla. Cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos la harina de maíz.

Hay que remover enérgicamente durante unos minutos, de lo contrario quedarán grumos.

Luego colamos el calabacín y conservamos el caldo. Añadimos el calabacín hervido a la polenta y removemos bien, añadiendo caldo según lo necesario.

Fácil y rápida, la polenta con calabacín es una comida que los bebés o niños devorarán. Y si la preparas para ti con la intención de elaborar una cena ligera, acompáñala con un filete de pechuga a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Polenta con calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.