Otros cereales

Receta de Hamburguesas de mijo

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 31 enero 2019
Receta de Hamburguesas de mijo

Si te apetece una hamburguesa vegana saludable y nutritiva no te pierdas esta receta de hamburguesas de mijo. Se trata de unas hamburguesas elaboradas a base de varios cereales, legumbres y frutos secos que combinando sus sabores y texturas dan un resultado delicioso.

Como base de la elaboración de las hamburguesas de mijo caseras que comparto a RecetasGratis he utilizado las lentejas y el trigo sarraceno y he añadido mijo cocido en vez de pan rallado o huevo para que las hamburguesas no se desarmen. Para añadir un toque crujiente y un aporte de nutrientes y grasas saludables extra, he añadido cacahuetes y piñones y una rica combinación de especias para hacer el sabor aún mas irresistible.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos

Ingredientes para hacer Hamburguesas de mijo:

También te puede interesar: Hamburguesas de mijo

Cómo hacer Hamburguesas de mijo:

1

Corta la cebolla, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños y prepara un sofrito para las hamburguesas de mijo veganas.

2

En un bol mezcla las lentejas, el trigo sarraceno y el mijo (nota que estos ingredientes deben estar ya cocidos con antelación). Añade todas las especias, el sofrito, la salsa de soja, los cacahuetes troceados y los piñones y mezcla bien. Coge porciones de masa con las manos y forma las hamburguesas de mijo y zanahoria o utiliza para ello un utensilio especial para que las hamburguesas tengan el mismo tamaño.

Receta de Hamburguesas de mijo - Paso 2
3

Cocina las hamburguesas de mijo y lentejas al horno a 180 grados durante media hora o fríelas por ambos lados hasta que se doren.

Receta de Hamburguesas de mijo - Paso 3
4

Sirve las hamburguesas de mijo caseras al plato con una guarnición de verduras o sírvela en pan de hamburguesa. Para ello unta la tapa inferior del pan de hamburguesa con mayonesa vegetal y la superior con mostaza. Coloca encima del pan rodajas de pepino y tomate, rúcula, zanahoria rallada y la hamburguesa. Tapa con el pan y fija la hamburguesa con un palillo.

¡Encuentra muchas más receta de hamburguesas vegetales y veganas en mi blog Vegspiration!

Receta de Hamburguesas de mijo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de mijo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de mijo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
vickyperciante
me la guardo!!!
Su valoración:
guillermo68
uhm
Su valoración:
maryanapolonia
TIENE QUE ESTAR DELICIOSA..😋😋🤗
1 de 4
Receta de Hamburguesas de mijo