Tartas

Receta de Tarta vegana de calabaza

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 16 febrero 2023
Receta de Tarta vegana de calabaza

No hay nada más rico como el olor de una deliciosa tarta vegana de calabaza y es que en esta ocasión, en RecetaGratis.net ponemos a vuestra disposición la receta del postre vegano de calabaza que hará las delicias de todos en casa. Como su nombre indica, esta tarta de calabaza sin huevo ni leche no lleva ningún ingrediente de origen animal y es apta para veganos. Además, este pastel vegano es muy típico tanto en EE.UU como en Latinoamérica para celebrar las fiestas de Halloween y el Día de Acción de Gracias, ¡así que no te lo puedes perder!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta vegana de calabaza:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Tarta vegana de frambuesa
Cómo hacer Tarta vegana de calabaza:
1

Para empezar a preparar este postre vegano de calabaza es pelar la calabaza, lavarla y cortarla en trozos pequeños.

2

Seguidamente, colocamos la calabaza cortada en una olla con agua a cubrir junto con el azúcar moreno y la rama de canela y subimos el fuego para que empiece a hervir.

3

Una vez empiece a hervir, bajamos la olla a fuego medio y dejamos que el relleno de la tarta de calabaza vegana se cocine durante una hora aproximadamente, vigilando de vez en cuando por si se ha consumido toda el agua y echándole un poco más si es necesario.

4

Así llegará un punto que la calabaza se habrá deshecho por completo y nos quedará una especie de puré, aunque si pasado ese tiempo la verdura no se ha deshecho podemos triturarla quitando la rama de canela.

5

Una vez hecho el puré de calabaza, dejamos que el agua se consuma por completo para que nos quede bien espeso y quitamos la rama de canela de nuevo. Entonces lo dejamos enfriar.

6

Mientras tanto, preparamos la masa de la tarta de calabaza sin huevo: para ello en un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, y después añadimos la margarina y la leche vegetal. Amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea (no hace falta trabajarla mucho).

7

A continuación, espolvoreamos un poco de harina por la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa de la tarta vegana fácil. Hay que tener en cuenta que nos tiene que quedar un poco gruesa para que no se rompa porque el relleno es más bien húmedo, y tenemos que cubrir las base y los bordes del molde que vayamos utilizar para el pastel de cabalaza

8

Después forramos el molde primero con un poco de margarina y luego con harina (si el recipiente no es antiadherente), y colocamos por encima bien pegada a los bordes la masa de la tarta de calabaza vegana.

9

Luego vertemos el relleno por encima y con el horno precalentado a 180º C metemos el postre vegano de calabaza unos 45 minutos para que se cocine bien. Si es posible colócalo unos 20 minutos solo por abajo y otros 25 minutos por arriba y abajo para que se acabe de hacer.

10

Una vez horneada, deja enfriar la tarta vegana de calabaza y ya podrás consumirla cuando quieras. Te recomendamos que la acompañes con nata vegetal vegana o con un helado vegano.

Si te ha gustado la receta de Tarta vegana de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta vegana de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Nathaly S Nuñes Cores Nuñes
Muy fácil de hacer, incluso después de probarlo de calabaza repetí pero con manzana y chayota! Intenté subir las fotografías pero no lo logré! Recomendado!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro de que te haya gustado Nathaly! Si te animas puedes subir tu receta de manzana y chayota para que sepamos hacerla todos también :)
Receta de Tarta vegana de calabaza