menu
Compartir

Receta de Queque de manzana

Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 11 junio 2021
Receta de Queque de manzana

Para que nuestros desayunos o meriendas sean equilibrados nos recomiendan que incluyamos alguna fruta. Si, además, te gusta desayunar o merendar con algo dulce, te proponemos una receta de queque de manzana fácil que está delicioso y ya lleva incluida esa ración de fruta recomendada.

Para una merienda o desayuno ocasional, este bizcocho de manzana es excelente, así que desde RecetasGratis te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo hacer queque de manzana esponjoso con ingredientes y pasos fáciles para sorprender a todos en casa.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque de manzana:
También te puede interesar: Queque de manzana rallada
Cómo hacer Queque de manzana:
1

Para comenzar con tu queque de manzana casero, descorazona las manzanas y pélalas. Corta una de las manzanas en daditos pequeños y la otra en gajos no muy finos. Exprime el zumo de limón y riega las manzanas con él. Reserva.

Receta de Queque de manzana - Paso 1
2

Prepara el horno y precaliéntalo a 180 ºC. Funde la mantequilla o manteca en el microondas. Pon en un bol amplio el azúcar con la mantequilla fundida y bate hasta que la preparación quede blanquecina. Puedes usar un robot de cocina para hacerlo.

Receta de Queque de manzana - Paso 2
3

Añade los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.

Si prefieres hacer el queque de manzana en licuadora, puedes mezclar todos los ingredientes en la licuadora, pero hazlo poco a poco para que no se vayan pegando ni hagan grumos.

Receta de Queque de manzana - Paso 3
4

Incorpora la crema de leche o nata y sigue batiendo.

Receta de Queque de manzana - Paso 4
5

Mezcla el polvo de hornear con la harina y tamiza encima de la mezcla de azúcar, huevos y nata. Ve mezclando suavemente.

Receta de Queque de manzana - Paso 5
6

Incorpora los trozos de manzana junto con el zumo de limón. Reserva los trozos de manzana en gajo para la decoración. Mezcla suavemente con una espátula.

Receta de Queque de manzana - Paso 6
7

Engrasa bien un molde de unos 22 cm de diámetro. Es importante que lo engrases bien, pues se suele pegar. Si le pones mantequilla para engrasar, enharínalo también. Vierte la masa para el queque de manzana húmedo y pon encima los gajos de manzana que tenías reservados. No los hundas o se irán al fondo en el horneado. Cuece el queque de manzana a 180 ºC con calor solo abajo durante 30 minutos. Después, pon también el calor arriba y hornea otros 15 minutos más.

Truco: pincha por varios sitios con un cuchillo fino en la masa del queque para comprobar que sale sin restos de masa. Le costará hacerse pues la manzana suelta mucho líquido y se puede quedar un poco líquido si no se cuece bien.

Receta de Queque de manzana - Paso 7
8

Una vez cocido, desmolda con cuidado y deja enfriar en una rejilla. En el momento de servir, decora tu queque de manzana esponjoso con un poco de azúcar glas tamizado si gustas. Puedes acompañarlo con galletas caseras y batidos de frutas.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Queque de manzana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Queque de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Otras recetas de queque fáciles

¿Te gustan los queques únicos? No siempre tienes que preparar el mismo queque de vainilla típico de siempre. Como ves con este queque de manzana, puedes incorporar frutas, esencias y muchos otros sabores. Aquí te dejamos algunas de nuestras recetas de queque favoritas para que prepares bizcochos esponjosos que te sirvan para cualquier ocasión:

Sube la foto de tu Receta de Queque de manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
104 comentarios
Su valoración:
Winsnifty
LA WEA BUENA Y FUE RE FÁCIL
Su valoración:
Susana escobar
Me gusto mucho y lo mejor q a mi hijo le encanto...Gracias por tu receta :)
Su valoración:
vaya decepción
seguí todos los pasos, las mismas medidas, pero, el queque al minuto de haberlo puesto en el horno, EXPLOTÓ. Que puedo hacer?
Su valoración:
Fernando López Gongora
Es muy rico y bueno lo recomendó
Su valoración:
Natalia Riveros
Espero que quede rico
Mona
Si le pones manteca a la base antes de poner el caramelo, no se te pega. Y lo dice en la receta. A mi me quedo espectacular! Gracias por la receta tan buena, buena , buena!
Su valoración:
jesus
muy buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Su valoración:
Nancy
Se puede hacer con frutilla o solo con manzanas?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Nancy, se puede hacer con frutilla perfectamente. Un saludo
Su valoración:
ALexandra
Lo hice quedo igual que la foto pero por dentro quedó como crudo o la contextura es así? No quedo esponjoso...
Su valoración:
Ana Candia
Le aplique para sellar las manzanas, 2 1/2 taza de leche, 4 cucharadas de maicena, 2 cucharaditas de canela en polvo, 6 cucharaditas de azúcar y a fuego medio revolver hasta tener como resultado una sustancia espesa e incorporar sobre las manzanas, hornear por 40 minutos y ya está listo.
PATRICIA
gracias amiga, esto es nuevo para mi..sellar las manzanas
Su valoración:
juan peres
Muy mala la receta sobre todo lo del caramelo !!! Con el caramelo se queda todo pegado malo malo malo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Lamentamos que no te haya gustado Juan. Te enviamos otra receta de torta de manzana sin nada de caramelo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-casero-con-manzana-recetapasoapaso-52021.html. ¡Esperamos que esta receta sí sea de tu agrado! Un saludo.
Su valoración:
Gladys huaman
Muy buena receta
Postre delicioso
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Gladys! Si te gustan los postres con manzana, no puedes perderte esta receta de tarta con crema pastelera: http://www.recetasgratis.net/receta-de-tarta-de-manzana-con-crema-pastelera-57729.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Klaudy
Buena receta me quedo muy decisiosa
Vanessa Romero
Hola Klaudy, nos alegra saber que nuestra receta te ha ayudado, recuerda que puedes tomarle una foto al plato final y compartirla comentando desde la web, seguro que muchos se animan a cocinar viendo como te ha quedado! ;)
Su valoración:
aleyda
cuando dice unidades a que se refiere? UNIDAD de sal unidad del otro ect:
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Aleyda, cuando dice 4 unidades de manzana, quiere decir 4 manzanas. Lo mismo ocurre con la unidad de huevo, quiere decir que solo se necesita un huevo. Un saludo
Su valoración:
maria goretty
Buena receta .....no me salio tan bien pero en la siguiente me saldrá riquísimo
Vanessa Romero
Hola María! Claro que sí, seguro te quedará perfecta, si quieres puedes revisar también esta otra receta http://www.recetasgratis.net/Receta-de-pastel-manzana--receta-32870.html y no olvides que puedes compartir la foto de tu plato ya listo.
Su valoración:
sandra
me resulto muy bueno el queque de manzana, claro que le puse las manzanas arriba, pero igual estaba rico. gracias por la receta!!!!.
Su valoración:
Josefa
Me parece que la gente que criticó esta receta no sabe ni hacer un huevo. El único error que encontré (y vi que también otras personas lo vieron) es que en los ingredientes dice 2 tazas de azúcar y en la preparación de la receta se utiliza una sóla. Es que lleva la mezcla 1 1/2 taza y el caramelo 1/2 o viceversa? O realmente se utiliza 1 sóla taza de azúcar. Gracias desde Uruguay
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Josefa, tienes razón, los datos no coinciden. Muchas gracias por avisar, ahora mismo lo revisamos y corregimos. Mientras tanto, te aconsejo que consultes esta receta de queque de manzana verde con fotos en todos los pasos: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-de-manzana-verde-recetapasoapaso-51613.html. Un saludo
Su valoración:
Marii
Súper buena la boy a ser para mi monito xiko k es como tonto para las cosas dulces
Su valoración:
Almita
Muchas gracias, opinare sobre este queque después que lo haga. ojala me salga muy bonito y rico.
Su valoración:
ELBA SILVA
Voy hacer la de manzana la otra que lleva fruta.

Receta de Queque de manzana
1 de 9
Receta de Queque de manzana

Volver arriba