Quiche

Receta de Quiche vegano de verduras

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 24 julio 2017
Receta de Quiche vegano de verduras

El o la quiche (según el país) es una tarta salada procedente de la gastronomía francesa. Este quiche vegana de tofu es una alternativa saludable y vegana (sin huevo y sin lácteos) que quiero compartir con RecetasGratis.

La masa de la quiche vegana se prepara a base de arroz cocido y harina de garbanzos, por tanto, no lleva gluten y tiene bajo contenido en grasas. Es una buena opción para aprovechar el arroz sobrante. El relleno del quiche vegana con puerro es de tofu y verduras variadas. Pero opcionalmente se puede añadir cualquier verdura al relleno.

No te pierdas este quiche vegano de verduras y descubre muchas más recetas de este tipo en mi blog Vegspiration.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia

Ingredientes para hacer Quiche vegano de verduras:

  • Para la masa de quiche vegana:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Quiche de tofu vegano

Cómo hacer Quiche vegano de verduras:

1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este quiche vegano de verduras es preparar la masa. Para ello, en un bol grande mezclamos el arroz cocido y la leche de arroz. Añadimos poco a poco la harina de garbanzos removiendo bien, hasta que se forme una masa densa y bien manejable.

Truco: Se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal.

2

Engrasamos un molde redondo con bordes altos y colocamos la masa de quiche vegana dentro. Con las manos o con una cuchara damos la forma del molde a la masa de la quiche sin lácteos.

3

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la masa de la quiche vegana unos 5 minutos.

4

Mientras tanto, preparamos el relleno. Trituramos el tofu en la batidora. Picamos la cebolla, los ajos, el puerro y rallamos la zanahoria.

Truco: Si usas tofu duro, añade varias cucharadas de leche de soja para obtener un relleno para la quiche vegana de tofu más suave.

5

Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro. Añadimos la zanahoria y cocinamos hasta que se ablande. A continuación, añadimos el tofu triturado, el tomate concentrado y salpimentamos. Salteamos el relleno de la quiche vegana fácil otros 10 minutos removiendo de vez en cuando.

6

Una vez listo, rellenamos el quiche de tofu y verduras y lo horneamos unos 15 minutos. Cuando esté dorado, ya podremos servir el quiche vegano de verduras caliente o dejarlo enfriar y servirlo frío.

Si te ha gustado la receta de Quiche vegano de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche vegano de verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Quiche vegano de verduras