Quiche

Receta de Quiche de pimientos y cebolla

Nuria Eme
Por Nuria Eme . Actualizado: 26 junio 2017
Receta de Quiche de pimientos y cebolla

Aprende cómo hace una rica tarta salada siguiendo la receta que comparte Nuria Eme en RecetasGratis. Con esta receta paso a paso descubrirás cómo hacer la masa base de forma casera y un espectacular relleno de cebolla y jamón. El punto final se lo daremos con unos pimientos del piquillo, que además de dar color al plato, le darán un contraste de sabor exquisito.

Esta quiche de pimientos y cebolla la podrás servir para la cena o como entrante en una comida especial, así que si no puedes hacerla ya mismo, guárdala en tu carpeta de favoritos para que la tengas a mano siempre que quieras. Y si quieres conocer más recetas deliciosas como esta visita su blog El cuaderno de recetas.

4 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Quiche de pimientos y cebolla:

  • Base
  • Relleno
También te puede interesar: Thermomix: Quiche De Cebolla

Cómo hacer Quiche de pimientos y cebolla:

1

Lo primero que haremos en esta receta de quiche de cebolla será hacer la base. Para ello, mezclamos todos los ingredientes de la lista con ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa densa. Llegados a ese punto, seguimos amasando con las manos hasta que esté lista.

Desde RecetasGratis te invitamos a ver otras versiones de masa brisa para que hagas tu quiche casera:

Truco: La masa brisa normalmente se hace con mantequilla pero con aceite de oliva queda mucho mejor a mi gusto

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 1
2

Cuando tengamos la masa en su punto, hacemos una bola y la envolvemos con una bolsa plástica para reservar en la nevera durante unos 30 minutos.

Aprovechamos y vamos engrasando ligeramente el molde en el que haremos la quiche, de unos 20 centímetros en la base y 24 en la parte más alta del borde.

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 2
3

Mientras pasa la media hora, empezamos a preparar el relleno. Corta la cebolla en plumas y pocha a fuego lento en una sartén con aceite de oliva.

Mantén la cocción durante unos 30 minutos más o menos, debe quedarte como se ve en la foto. Cuando lo tengas, reservamos hasta que enfríe.

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 3
4

El jamón serrano lo compramos directamente en taquitos, pero si no lo tienes así deberás cortarlo. Por otro lado, abrimos por la mitad los pimientos, para quitarles las semillas, y los cortamos para que queden piezas de igual tamaño.

5

Para armar la quiche de cebolla y pimientos, empezamos por estirar la masa. La colocamos sobre el molde y pasamos el rodillo por el borde para eliminar la masa sobrante, puedes guiarte con las fotos.

Luego, pinchamos con un tenedor toda la superficie y colocamos una lámina de papel de horno y algo de peso encima (legumbres secas, como garbanzos por ejemplo) para evitar que la masa se hinche.

Cocinamos en el horno a 200ºC durante quince minutos. Lo habitual es colocar garbanzos sobre papel de horno, pero a mí me funciona bien este sistema. Este proceso se llama hornear en blanco.

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 5
6

Por otro lado, terminamos de mezclar los ingredientes del relleno. Entonces, batimos los huevos y agregamos la leche evaporada, el jamón y la cebolla ya fría. Corregimos la sazón con un punto de sal y pimienta molida al gusto.

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 6
7

Vaciamos la mezcla sobre la base de masa brisa ya horneada y colocamos los pimientos del piquillo por encima a modo de decoración. Puedes dejarlos como se ve en la foto o hacer las formas que más te gusten para darle tu toque personal.

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 7
8

Finalmente cocinamos la quiche de pimientos y cebolla durante 30 minutos a 210ºC.

Ve vigilando para evitar que se queme y cuando haya cuajado el relleno y la masa presente un tono dorado, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Al igual que con las tortillas de patatas, la quiche se puede terminar de cocinar con el calor interno, así que si ves que le falta un poquito para estar lista ya la podrás sacar del horno. ¡A disfrutar!

Receta de Quiche de pimientos y cebolla - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Quiche de pimientos y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de pimientos y cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Chelo Lopez Gomez
y bonito
1 de 8
Receta de Quiche de pimientos y cebolla