COMPARTIR

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 28 abril 2016
Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

El risotto es uno de os platos italianos más populares en todo el mundo, y se prepara con un tipo de arroz específico denominado "carnaroli" o "arborio". Actualmente podemos cocinarlo de múltiples formas y con una infinidad de ingredientes, como pollo, mariscos, pescados, verduras... Por otro lado, se trata de un plato que, en general, acostumbra a condimentarse con queso parmesano, un queso de sabor intenso y, también, de origen italiano. ¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer risotto de gambas y espárragos verdes, ¡delicioso!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Risotto con gambas y espárragos verdes:
También te puede interesar: Risotto de espárragos
Cómo hacer Risotto con gambas y espárragos verdes:
1

Para poder comenzar a realizar la receta italiana de risotto de verduras debes alistar los ingredientes.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 1
2

Vamos a comenzar el plato cocinando el arroz, que es la base de esta receta. Entonces, lleva una olla honda a fuego alto y agrega el aceite de oliva con el arroz, sal y pasta de ajo. Sofríe el arroz hasta que tome un color blanco intenso.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 2
3

Adiciona el caldo de mariscos y 40 gramos de la mantequilla. Cocina el risotto a fuego alto hasta que se evapore el líquido en su totalidad y, luego, baja el fuego para terminar la cocción. Prueba la receta y cuando el risotto esté en el punto indicado retíralo del fuego.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 3
4

Lleva una sartén a fuego medio y añade la otra cucharadita de aceite de oliva, agrega la cebolla blanca finamente picada para sofreírla.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 4
5

Adiciona las gambas peladas y sofríe durante unos tres minutos aproximadamente con un poco de sal y pimienta negra. Hacemos una cocción tan corta para evitar que el marisco se sobrecocine.

Truco: Puedes sustituir las gambas por camarones.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 5
6

Agrega los espárragos verdes cortados en pedazos medianos, tal y como se observe en la fotografía. Mézclalos muy bien con el resto de ingredientes del sofrito.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 6
7

Añade el arroz ya cocinado a la sartén y revuelve bien para que todos los ingredientes del risotto de gambas se integren y se distribuyan correctamente.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 7
8

Añade el vino blanco, el queso parmesano y sofríe durante algunos minutos más a fuego bajo para que se derrita bien el queso y el risotto adquiera un toque extra de sabor.

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 8
9

Sirve el risotto de gambas y espárragos verdes con más queso parmesano espolvoreado por encima y puntas de espárragos verdes para decorar el plato. Esta preparación es ideal para acompañar con una copa de vino blanco, ya que combina a la perfección con el marisco. Y si te ha gustado mucho este risotto recuerda que puedes compartir el resultado final con nosotros tomando una fotografía de tu plato. Así mismo, si tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Puedes visitar otras opciones de esta deliciosa receta italiana como el risotto al pesto o el risotto de salmón. ¡Disfruta de estas recetas!

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Risotto con gambas y espárragos verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes
1 de 10
Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

Volver arriba ↑