Compartir
Compartir en:

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

 
Laura Durán
Chef profesional
Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

El risotto es uno de os platos italianos más populares en todo el mundo, y se prepara con un tipo de arroz específico denominado "carnaroli" o "arborio". Actualmente podemos cocinarlo de múltiples formas y con una infinidad de ingredientes, como pollo, mariscos, pescados, verduras... Por otro lado, se trata de un plato que, en general, acostumbra a condimentarse con queso parmesano, un queso de sabor intenso y, también, de origen italiano. ¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer risotto de gambas y espárragos verdes, ¡delicioso!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Risotto de espárragos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para poder comenzar a realizar la receta italiana de risotto de verduras debes alistar los ingredientes.

2

Vamos a comenzar el plato cocinando el arroz, que es la base de esta receta. Entonces, lleva una olla honda a fuego alto y agrega el aceite de oliva con el arroz, sal y pasta de ajo. Sofríe el arroz hasta que tome un color blanco intenso.

3

Adiciona el caldo de mariscos y 40 gramos de la mantequilla. Cocina el risotto a fuego alto hasta que se evapore el líquido en su totalidad y, luego, baja el fuego para terminar la cocción. Prueba la receta y cuando el risotto esté en el punto indicado retíralo del fuego.

4

Lleva una sartén a fuego medio y añade la otra cucharadita de aceite de oliva, agrega la cebolla blanca finamente picada para sofreírla.

5

Adiciona las gambas peladas y sofríe durante unos tres minutos aproximadamente con un poco de sal y pimienta negra. Hacemos una cocción tan corta para evitar que el marisco se sobrecocine.

Truco: Puedes sustituir las gambas por camarones.

6

Agrega los espárragos verdes cortados en pedazos medianos, tal y como se observe en la fotografía. Mézclalos muy bien con el resto de ingredientes del sofrito.

7

Añade el arroz ya cocinado a la sartén y revuelve bien para que todos los ingredientes del risotto de gambas se integren y se distribuyan correctamente.

8

Añade el vino blanco, el queso parmesano y sofríe durante algunos minutos más a fuego bajo para que se derrita bien el queso y el risotto adquiera un toque extra de sabor.

9

Sirve el risotto de gambas y espárragos verdes con más queso parmesano espolvoreado por encima y puntas de espárragos verdes para decorar el plato. Esta preparación es ideal para acompañar con una copa de vino blanco, ya que combina a la perfección con el marisco. Y si te ha gustado mucho este risotto recuerda que puedes compartir el resultado final con nosotros tomando una fotografía de tu plato. Así mismo, si tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Puedes visitar otras opciones de esta deliciosa receta italiana como el risotto al pesto o el risotto de salmón. ¡Disfruta de estas recetas!

Si te ha gustado la receta de Risotto con gambas y espárragos verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Risottos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Risotto con gambas y espárragos verdes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes
1 de 10
Receta de Risotto con gambas y espárragos verdes