Receta de Rollitos de jamón y puerro


Una receta fácil como pocas pero que te puede sacar de un apuro o darle vida al plato de la cena, sobre todo cuando no sepas que hacer.
Hoy vamos a cocinar un plato con puerros y jamón, verás lo original que puede ser mezclar estos dos ingredientes porque hoy vamos a preparar unos rollitos de puerro al horno.
Puedes usar jamón cocido, pechuga de pavo o de pollo, lo que prefieres, en todo caso el secreto está en contar con unos buenos puerros, dejarlos tiernos antes y dorar en el horno. Si quieres algo más elaborado siempre puedes añadir queso o salsa bechamel, pero no hará falta porque estos rollitos de jamón y puerro están riquísimos así tal cual. ¡A cocinar!
Los rollitos de jamón y puerro son muy fáciles de hacer, así que empezamos por lavar y limpiar los puerros, cortando la parte verde y quitando 1 capa.
Cocinamos esto en agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos. Al terminar, sacamos y escurrimos muy bien.
Luego de quitar la humedad a los puerros, enrollamos cada uno con una loncha de jamón o de pechuga de pavo. Colocamos los rollitos en una fuente apta para horno y ponemos un poco de aceite de oliva por encima.
Metemos en el horno previamente calentado a 180 ºC y gratinamos los puerros hasta que veamos que toman un color dorado por encima.
Al sacar del horno ya podremos disfrutar de nuestro plato de rollitos de jamón y puerro, espero que os guste.
El puerro al horno preparado de esta forma, es ideal para servir como entrante o guarnición. Si te quedo más puerro en la nevera también puedes cocinar unos canelones de puerro o un original risotto de puerro.
No olvides visitar mi perfil para conocer más sobre mis recetas y mi blog de cocina. ¡Espero tus comentarios!
Si te ha gustado la receta de Rollitos de jamón y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Puerros.