Roscos

Receta de Rosquillas de naranja y anís

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 22 junio 2017
Receta de Rosquillas de naranja y anís

Hay pocas frutas que sean tan versátiles en la cocina como la naranja. En los meses de invierno se encuentra en su punto máximo de dulzor, momento en el que resulta deliciosa como fruta de mesa o en zumo, pero hoy en día se mantienen disponibles durante todos los meses del año. Se utiliza mucho en repostería y su piel es un importante aderezo para cualquier dulce.

Así pues en esta ocasión comparto con RecetasGratis esta receta de rosquillas de naranja y anís, una receta de rosquillas de naranja esponjosas que combinan muy bien por su sabor con el chocolate, los frutos secos y algunas especias como la canela.

Anímate a elaborar esta receta de rosquillas de anís y zumo de naranja o visita mi blog La Cocina de Catina para descubrir muchas otras opciones de dulces exquisitos.

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Rosquillas de naranja y anís:
También te puede interesar: Rosquillas caseras de toda la vida
Cómo hacer Rosquillas de naranja y anís:
1

El primer paso para elaborar esta rosquillas de naranja y anís es rallar las frutas, las exprimimos y colamos el zumo.

A continuación, ponemos en un cuenco los huevos con el azúcar y los batimos con las varillas eléctricas, ya que nos ahorraremos más tiempo que con las manuales. Añadimos el aceite de oliva, el anís, la ralladura de naranja, el zumo de las naranjas y la canela, y mezclamos de nuevo todo bien. Después, incorporamos la harina poco a poco, y amasamos hasta que la masa de las rosquillas de naranja esponjosas se despegue de las manos.

Receta de Rosquillas de naranja y anís - Paso 1
2

Vamos cogiendo porciones de masa rosquillas de anís y zumo de naranja, más o menos del mismo tamaño, moldeamos con la palma de las manos hasta formar unos cilindros finos.

Receta de Rosquillas de naranja y anís - Paso 2
3

Dejamos los cilindros sobre una superficie enharinada y vamos uniendo los dos extremos para ir formando las rosquillas de naranja y anís.

Receta de Rosquillas de naranja y anís - Paso 3
4

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Entonces cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos colocando todas las rosquillas de anís y naranja. Luego las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar y canela.

Receta de Rosquillas de naranja y anís - Paso 4
5

Metemos las rosquillas de naranja al horno durante 20 minutos hasta que las veamos doradas. ¡Et voilà! En cuanto se enfríen ya podremos degustar nuestras rosquillas de naranja y anís esponjosas.

Receta de Rosquillas de naranja y anís - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de naranja y anís, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.

Sube la foto de tu Receta de Rosquillas de naranja y anís

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
lupifer123
Muy ricas,Gracias por la receta.
1 de 6
Receta de Rosquillas de naranja y anís