Salsas rojas

Receta de Salsa para empanadas salteñas

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 15 marzo 2021
Receta de Salsa para empanadas salteñas

Las empanadas salteñas son una de las recetas más populares de Argentina, como es típico de cualquiera de sus famosas recetas de empanadas. Llevan patatas y carne picadas, además de ser más picantes que otras empanadas. Por eso mismo, combinan muy bien con salsas con un toque picosito como las que vamos a preparar en esta oportunidad.

Si no sabes qué salsa utilizar para tus empanadas salteñas, vamos a elaborar una salsa de tomate picante realmente deliciosa y que no solo querrás usar con las empanadas salteñas, la querrás probar en todos los lados. Si no eres muy de picante, no te preocupes, te damos las claves para conseguir que la salsa quede más suave. Sin embargo, si te gustan los sabores ardientes, sigue leyendo, pues encontrarás una salsa para empanadas salteñas que te va a encantar.

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Picante, Sin cocción, Receta tradicional de Bolivia

Ingredientes para hacer Salsa para empanadas salteñas:

También te puede interesar: Salsa rosa con salsa Perryns

Cómo hacer Salsa para empanadas salteñas:

1

Lava los tomates y sécalos. Parte por la mitad y rállalos con un rallador por la parte más fina. Desecha la piel.

Receta de Salsa para empanadas salteñas - Paso 1
2

Abre el ají por la mitad y retira las semillas. Si te gusta muy picante, no las retires, son la parte que más pica. Si por el contrario, eres de poco picante, usa tan solo la mitad de uno sin semillas. Ralla el ají en el mismo rallador que has usado para los tomates.

Truco: puedes usar ají, locoto, kitacho o cualquier variedad de pimiento picante.

Receta de Salsa para empanadas salteñas - Paso 2
3

Pon en un bol pequeño el tomate y el ají rallado, incorpora un poco de sal y las cucharadas de aceite de oliva. Bate hasta integrar todos los ingredientes de la salsa para empanadas salteñas.

Receta de Salsa para empanadas salteñas - Paso 3
4

Sirve la salsa con las empanadas salteñas o como salsa para dipear, ya sea con alguna verdura, papas fritas, nachos o con lo que más te apetezca, ¡estará riquísima donde la uses!

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Salsa para empanadas salteñas - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Salsa para empanadas salteñas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Más recetas de empanadas argentinas

Si quieres probar esta deliciosa salsa con empanadas de otros sabores y otros ingredientes, no te pierdas algunas de nuestras recetas de empanadas favoritas y seguro que quedarás de 10 en cualquier reunión con amigos:

Sube la foto de tu Receta de Salsa para empanadas salteñas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Bernardo aguayo
Buenas noches, excelentes recetas, me gustaría saber si se puede preparar ajji , directamente con salsa de tomate, mayonesa y salsa rosada , además si se pueden guardar en la nevera para el día siguiente, agradecido, mi dios les bendiga
Isabel Rescalvo
Hola Bernardo. Nosotros no solemos preparar el ají como nos indicas. La mezcla parece viable, aunque no es la más común. Si usas mayonesa y salsa rosa de compra, te va a durar para el día siguiente perfectamente. Saludos.
1 de 5
Receta de Salsa para empanadas salteñas