Otros aperitivos

Receta de Sarmale

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 18 octubre 2021
Receta de Sarmale

El sarmale es una receta rumana muy típica, aunque también podemos encontrar diferentes versiones de esta preparación en la cocina eslava. La receta de sarmale rumana está hecha de un relleno de carne envuelto en hojas de col o repollo. Esta vez lo hemos preparado con carne de ternera y pollo, pero lo puedes hacer con diferentes tipos de carne como la de cordero o cerdo. El sarmale es una receta muy completa, puede servir como entrante, pero también como plato principal. Se condimenta suavemente y se le añade arroz y algunos vegetales como la cebolla y el tomate.

¿Quieres saber más de esta deliciosa comida rumana? ¡Sigue leyendo en RecetasGratis y aprende cómo hacer sarmale!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Poco picante, Recetas al vapor, Receta tradicional de Rumanía
Ingredientes para hacer Sarmale:
También te puede interesar: Pionono sin tacc
Cómo hacer Sarmale:
1

Para empezar con la receta de sarmale, primero pica finamente el ajo y la cebolla. Sofríelos en una sartén con aceite caliente hasta que la cebolla se torne transparente y el ajo tome color. Añade un pellizco de sal para que la cebolla sude y suelte toda el agua más fácilmente.

Receta de Sarmale - Paso 1
2

Agrega la carne picada al sofrito, remueve y mezcla. Añade pimienta y tomillo. Deja que todo se cocine durante 4 minutos sin dejar que la carne se seque demasiado. Mientras tanto, cuece el arroz con un poco de sal. No es necesario que el arroz esté completamente hecho, pues luego acabará de cocerse del todo.

Receta de Sarmale - Paso 2
3

Vierte el tomate en la sartén con la carne, remueve y prueba la sal. Déjalo bien revuelto y cuece sin tapar la sartén durante 3 minutos.

Receta de Sarmale - Paso 3
4

Añade el arroz hervido en la sartén y remueve hasta que se integre bien con todos los ingredientes. Cuece por 4 minutos hasta que te quede una pasta maleable.

Receta de Sarmale - Paso 4
5

Pon una cazuela a hervir con agua y mete en ella las hojas de col o repollo. Déjalas cocer por aproximadamente 3 minutos. No deben quedar demasiado hechas para que no se rompan a la hora de rellenarlas. Saca las hojas y, con cuidado, sécalas con un papel de cocina.

Receta de Sarmale - Paso 5
6

Corta la parte dura en el centro de las hojas de col, pero solo el trozo grueso. Esto te facilitará la tarea de rellenarlas. Con una cuchara de postre, coge un poco del sofrito y ve rellenando cada hoja. Si tienes una vaporera, deposita en ella cada rollito de sarmale. Si no tienes vaporera, ponlas a cocinar al vapor en una olla con muy poca agua. Déjalas cocer tapadas por 8 minutos.

Truco: enrosca prensando y entremetiendo las puntas o extremos de las hojas de col. Quedará perfecto.

Receta de Sarmale - Paso 6
7

Deposita una base de tomate frito en el plato donde servirás el sarmale. ¡Coloca los rollitos de carne y disfruta! Puedes disfrutar esta receta típica de Rumania con pan de semillas o galletas saladas.

Receta de Sarmale - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Sarmale, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sarmale - Acompañamiento y otras recetas

El sarmale es un delicioso platillo de la comida rumana, pero también puedes hallar una variante de esta receta en Turquía donde, en lugar de usar hojas de col, se usan hojas de vid. En cualquiera de sus presentaciones, el sarma (que significa enrollado) es un plato muy ligero, poco graso y muy completo, pues reúne carne, verduras y cereales en una sola presentación. El sarmale suele prepararse en celebraciones importantes y se realizan en grandes cantidades para todos los invitados. Además, es un plato que queda increíble con un vaso de cerveza rumana y una guarnición de mamaliga, una preparación parecida a la polenta.

Si estás buscando ideas de entrantes originales para Navidad, el sarmale es una excelente opción para sorprender a tu familia con una receta riquísima y con todo lo mejor de las recetas rumanas. ¡Encuentra más recetas de entrantes en RecetasGratis! Te recomendamos que sigas leyendo y aprendas a cocinar otras recetas:

Sube la foto de tu Receta de Sarmale

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Gastón Rondan
Riquísimos bien explicada la receta..saludos 👍👏👏👏😋🍽️🌯🌯
Su valoración:
Rubén
Como dice Ionel, la receta no se parece en nada a los sarmales originales. Otro gran apunte es que se hace con hojas de col fermentadas y con algún embutido ahumado (chorizos por ejemplo).Se suele acompañar con nata agria.
Su valoración:
JOSE MIGUEL
Para cuantos platos es la receta con "300" kilogramos de carne
amada m.
Disculpe, está equivocado en kilogramos, debía ser en gramos. En esta receta dió para unos 8 piezas aprox.
Su valoración:
Ionel
Buenas, yo soy rumano y este receta no sirve para nada. Te lo agradezco tu trabajo de intentar imitar a este plato de origen rumano pero en tu receta le sobra ingredientes, co.o tomillo, aceite de oliva, y le falta la mayoría de los ingredientes principales. Además en la receta original, todos los ingredientes, excepto la cebolla, se cortan en crudo y se mezclan para el relleno de col y/o de hojas de para (tienes que probarlo). Este plato está un plato específico que se hace en especial para ocaciones especiales, como bodas, bautizos, comuniones y incluso entieros. Gracias por tu trabajo. Ánimo.
Su valoración:
annebetances01
hola me encanta esta receta en mi país se le llama niño envuelto y son ricos
amada m.
Anne encantada de que pases por mi rincón de recetas, a mi me tiene enamorada esta receta y llevas razón, el niño envuelto es la misma receta
solo que cambiaron el nombre, supongo que eres de la zona de Croacia?
un grato saludo .
Su valoración:
victorvolvos
Muy bueno👍🍷😋
amada m.
Gracias compiiii muy amable. ;)
amada m.
Gracias!!!
Su valoración:
elis4894
Muy rico!
amada m.
Gracias elis!!
Su valoración:
mariterevalencia
!Que preparación mas buena!.
amada m.
La verdad es que salió delicioso, animo maritere!! y prueba esta receta verás exquisitez. ;)
Su valoración:
canny
Me encanta
amada m.
canny muchas gracias, estaba delicioso, nunca lo había probado
repetiré!!!.
1 de 8
Receta de Sarmale