Receta de Sopaipillas con manjar


Las sopapillas con manjar son una delicia irresistible que combina la clásica masa frita con el dulzor cremoso del manjar. Tradicionales en la cocina chilena, estas sopapillas no solo se disfrutan en días de lluvia, sino en cualquier momento en que se antoje algo rico y reconfortante. La masa, dorada y crujiente por fuera, es el complemento perfecto para un relleno suave y dulce.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer sopapillas con manjar para que no te pierdas esta increíble experiencia. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Cómo hacer Sopaipillas con manjar:
En un bowl agrega todos los ingredientes de las sopapillas menos el agua.

Mezcla con un tenedor para que luego sea más fácil amasar.

Añade el agua y amasa con las manos hasta obtener una masa suave y manejable. De ser necesario, incorpora más harina. Pasa a una superficie enharinada y amasa lo suficiente solo hasta obtener una masa lisa, para no desarrollar el gluten de la harina.

Estira la masa con un uslero a un grosor de 1 centímetro, y corta círculos de aproximadamente 10 centímetros o del tamaño que gustes. Pincha los discos con un tenedor.

Fríe los discos de masa en suficiente aceite caliente, solo hasta dorar por ambos lados y retira. Traspasa a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Sirve con manjar y dedícate a disfrutar! Cuéntanos en comentarios tus anotaciones y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas con manjar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Consejos para preparar unas exquisitas sopapillas con manjar
Te proporcionamos algunos consejos para preparar unas exquisitas sopapillas con manjar:
- Si quieres una versión aún más especial, puedes hacer tu propio manjar cocinando leche condensada a baño maría o en olla a presión.
- Para sopapillas más crocantes, agrégales una pizca de bicarbonato de sodio a la masa y fríelas en aceite bien caliente.
- Si prefieres una opción más ligera, puedes hornearlas en vez de freírlas, quedando igualmente deliciosas.
- Añade un poco de canela o ralladura de naranja a la masa para darle un aroma extra.
Además, también te proporcionamos más elaboraciones de sopaipilla para que prepares gran variedad:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 274,2 kcal
- Proteínas: 3,8 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 30,8 g
- Fibra: 1,3 g