Compartir

Receta de Setas al Pedro Ximénez

Por llombii. 10 enero 2017
Receta de Setas al Pedro Ximénez

Este usuario ha compartido con RecetasGratis su fabulosa receta de setas al Pedro Ximénez con la que podremos sorprender a todos en casa. Según dice, nos deja una receta muy sencilla y muy rica que podemos hacer con muy pocos ingredientes y poca dificultad, así que no esperéis más y probad de hacer esta receta fácil y saludable de setas y champiñones al Pedro Ximénez como unos auténticos profesionales.

3 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Setas con jamón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas setas al Pedro Ximénez es cortar las patatas en rectángulos de unos 3 cm de grosor, luego llenamos una olla de aceite de oliva, lo suficiente para cubrir las patatas, añadimos el romero, el laurel y el tomillo al aceite y calentamos a fuego lento. Cuando el aceite esté burbujeando pero no hirviendo, añadimos las patatas y las cocinamos a esa temperatura hasta que estén hechas, unos 30-45 minutos aproximadamente (a fuego muy bajo). A esto se le llama confitar las patatas. Una vez hechas las escurrimos con cuidado (se rompen fácilmente) y las reservamos para después.

Receta de Setas al Pedro Ximénez - Paso 1
2

Mientras se confitan las patatas de las setas al Pedro Ximénez vamos cortando en láminas muy finas la patata morada y la freímos hasta que esté crujiente en una sartén con abundante aceite, como si fueran patatas fritas.

3

A continuación, rehogamos las setas y los champiñones y cuando estén un poco tiernos, se añade el Pedro Ximénez, lo suficiente para que quede algo de caldo, y después se añade un poco de maicena disuelta en agua fría para que espese el caldo de la setas al Pedro Ximénez.

4

Para presentar las setas al Pedro Ximénez se coloca la patata confitada debajo de todo, encima añadimos las setas con la salsa y por último, las patatas moradas crujientes. ¡Et voilà!

Y si te gustan las receta con Pedro Ximénez, no te pierdas las siguientes:

Receta de Setas al Pedro Ximénez - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Setas al Pedro Ximénez, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.

Sube la foto de tu Receta de Setas al Pedro Ximénez

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Setas al Pedro Ximénez

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Olga
Deliciosas yo hacia algo parwcido con papas cbray, pero edto esta muy bueno agregar las cetas, gracias por vompartir

Receta de Setas al Pedro Ximénez
1 de 3
Receta de Setas al Pedro Ximénez

Volver arriba