Ternera

Receta de Solomillo agridulce de ternera

Por jcdcortez . 1 diciembre 2014
Receta de Solomillo agridulce de ternera
Dificultad media
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto

Ingredientes para hacer Solomillo agridulce de ternera:

También te puede interesar: Solomillo de ternera al café

Cómo hacer Solomillo agridulce de ternera:

1

Preparación:1.En un sartén añade, un cuarto de vaso de vinagre, tres cuartas parte de un vaso de azúcar y medio vaso de agua, reducir en un 50% aproximadamente, a fuego mediano alto, removiendo frecuentemente para que no se pegue ni se queme el azúcar, reservar.

2

2. Simultáneamente en un sartén (sin que se quemen los aromáticos), aromatiza aceite, con 1 dientes de ajo, cortados en laminas muy finas, junto con 1 hojas de laurel, a continuación, saltea los pimientos, cortado en cuadritos (3 x 3 cm aproximadamente) y salpimentados. Dejar hasta que quede todo, salteado y caramelizado, sin que ablanden y se quemen, agregamos un buen chorro de vino blanco y salsa de soja, movemos la sartén para incorporar todos los jugos de los alimentos, junto con el caramelizado la salsa y el vino, reducir en un 80% aproximadamente.

3

3.Simultáneamente en un sartén con 3 cucharadas de mantequilla y 1 de aceite, sellamos y doramos por todos los lados el solomillo, baja la intensidad del fuego, agrega brócolis salpimentado, tapamos, volteando el solomillo y movemos los brócolis frecuentemente, para dar el punto deseado a la carne y el brócolis sin que se pasen.

4

Emplatar el solomillo sobre un colchón de pimientos, coronado con brócolis y bañado en salsa agridulce.Acompañar con vino tinto reserva debidamente decantado.

5

Nota:Los alimentos generalmente se calculan a un mínimo de 180gr. a un máximo de 200gm. por comensal, es decir toda la preparación no debe exceder 200gm. Servido en el plato.En esta preparación, lo que más peso tendrá es la carne, así que tendremos un 80% aproximadamente con este género, y un 20% todo lo demás, así que:150 a 180gr. de carne por comensal.30 a 20gr. de verduras por comensal respectivamente (la verdura cocida se deshidrata mucho más que los demás alimentos)Todo esto es referencial, más no exacto.La carne se corta mejor si se le da un toque de congelación mas no congelada.Si, salpimientas la carne, 5 minutos como mínimo, antes de preparar quedara mejor.EL SOLOMILLO DE TERNERA, ¡JAMAS DEBE IR AL HORNO! PARA TERMINARLO, SIEMPRE EN EL FUEGO O BRAZA SEGÚN SE PREPARE. (AL HORNO SOLO SI LA PREPARACIÓN ES AL HORNO).

Si te ha gustado la receta de Solomillo agridulce de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo agridulce de ternera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Luis Felipe Medina Barrios
Riquísima, la he preparado y es muy muy buena, sólo cambie el aceite de oliva por aceite de maíz. No me agrada el sabor del aceite de oliva en platos orientales.
jcdcortez
¡Estupenda observación! para quien no le gusta el aceite de oliva...
jcdcortez
¡Estupenda observación! para quien no le gusta el aceite de oliva...
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Un solomillo agridulce tipo oriental, sabroso pero nada especial.Saludos.
jcdcortez
¡Estupenda observación! cabe agregar que dentro de las especialidades hay variantes, yo solo he presentado una de ellas...Buen provecho.
jcdcortez
¡Estupenda observación! cabe agregar que dentro de las especialidades hay variantes, yo solo he presentado una de ellas...Buen provecho.
Receta de Solomillo agridulce de ternera