COMPARTIR

Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 12 julio 2018
Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana

La sopa de espárragos trigueros es una receta tradicional de la cocina andaluza y existen muchas versiones y variedades. Se trata de una sopa cuyos ingredientes principales son los espárragos verdes, rebanadas de pan, ajo, pimentón ahumado, huevo y en algunos casos taquitos de jamón o chorizo. He preparado una versión vegana de esta deliciosa sopa con taquitos de seitán y sustituyendo el huevo por champiñones. Es un plato contundente y sabroso, perfecto para un almuerzo. Si te gusta mi propuesta, sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer sopa de espárragos trigueros vegana.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Sopa de espárragos trigueros vegana:
También te puede interesar: Sopa de espárragos
Cómo hacer Sopa de espárragos trigueros vegana:
1

Para empezar la receta de sopa de espárragos trigueros, pica el ajo y el seitán en daditos pequeños, trocea los espárragos y corta los champiñones en láminas. Trocea el pan y tuéstalo un poco.

Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana - Paso 1
2

Calienta un poco de aceite en una olla y sofríe el ajo hasta que empiece a soltar el aroma. Retira la olla del fuego, añade el pimentón, remueve bien y vuelve a poner la olla al fuego.

Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana - Paso 2
3

Añade a la olla los espárragos, los champiñones y el seitán. Rehoga durante unos minuto y agrega el pan. Remueve y cocina otros 2-3 minutos para seguir con la receta de la sopa de espárragos trigueros vegana.

Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana - Paso 3
4

Vierte el caldo vegetal en la olla de tal forma que cubra bien todos los ingredientes y añade una pizca de azafrán.

5

Cocina la sopa de espárragos trigueros vegana durante 20 minutos manteniendo un pequeño hervor a fuego medio hasta que los espárragos queden tiernos.

6

Sirve la sopa de espárragos trigueros vegana en cuencos o platos hondos. Aunque esta sopa es bastante contundente por la variedad de ingredientes que lleva, siempre podemos preparar un rico postre para finalizar el menú, como por ejemplo una tarta de manzana vegana. Más recetas en mi blog Vegspiration.

Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa de espárragos trigueros vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
victorvolvos
muy rica👍🍷
Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana
1 de 5
Receta de Sopa de espárragos trigueros vegana

Volver arriba ↑