Compartir

Receta de Sopa de verduras para adelgazar

Receta de Sopa de verduras para adelgazar

Hay diversidad de sopas adelgazantes, cada una de ellas con su sabor particular, pero todas parten de una misma base de ingredientes considerados quemagrasa, incluyendo verduras y hortalizas diferentes. Eso sí, para conseguir perder peso de una forma efectiva es fundamental se constantes con la dieta y el ejercicio, teniendo en cuenta que lo más importante es seguir una alimentación saludable y equilibrada, dejando a un lado las llamadas "dietas milagro" que no ofrecen un consumo de nutrientes equilibrado.

¿Te animas a llevar a cabo una limpieza depurativa de tu cuerpo? Con esta sopa lograrás deshacerte de esos kilos a la vez que desintoxicas tu organismo. Sigue leyendo, descubre en RecetasGratis los ingredientes de la receta de sopa de verduras para adelgazar y sus propiedades.

8 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes para hacer Sopa de verduras para adelgazar:
También te puede interesar: Sopa de cebolla para adelgazar
Cómo hacer Sopa de verduras para adelgazar:
1

Lava minuciosamente cada pieza de verdura para evitar que puedan quedar restos de algún sulfato o tierra. En el caso del puerro y la cebolleta puedes hacer unos cortes en cruz en sus extremos finales y ponerlos bajo el chorro de agua del fregadero; deshecha su capa principal.

Receta de Sopa de verduras para adelgazar - Paso 1
2

Para adelantar el trabajo, pon la olla con agua a calentar y añade sal al punto. Puesto que estamos preparando una sopa de verduras para perder peso, saludable y depurativa, evita una cantidad elevada de sodio. Ten presente que un exceso de sodio puede propiciar la retención de líquidos, entre otros problemas.

Receta de Sopa de verduras para adelgazar - Paso 2
3

Pela y corta los extremos de la zanahoria y el calabacín y, a continuación, corta en pedazos similares todas las verduras y hortalizas. No hagas trozos demasiado grandes para comer mejor la sopa. Introduce todas las verduras en la olla con agua hirviendo, tápala y cuécelas durante 20 minutos en olla exprés o 35 minutos si es una cazuela de tapa básica.

Truco: Si los trozos de verdura son demasiado grandes, les costará más cocerse.

Receta de Sopa de verduras para adelgazar - Paso 3
4

Destapa la olla y comprueba su textura para ver si ya están listas las verduras. Puedes tomar la sopa tal cual, pero también tienes la opción de triturar el caldo junto con las verduras si te gusta que quede un caldo más uniforme sin trozos. Así mismo, puedes colar el caldo, triturar las verduras para obtener un puré y tomar el caldo sin nada, ya que solo también es depurativo y antioxidante. En cualquier caso, esta sopa de verduras para adelgazar es perfecta y deliciosa. Otra receta depurativa es la de la Crema depurativa de apio.

Receta de Sopa de verduras para adelgazar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Sopa de verduras para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Cómo tomar la sopa de verduras para perder peso

Este tipo de sopas son sanas y muy depurativas, diuréticas sin duda, puesto que la verdura aporta muchas vitaminas y nada de grasas, aunque siempre hay un pero... Si te preguntas cómo es la dieta de la sopa de verduras par adelgazar debes saber que no se puede tomar durante mucho tiempo sin acompañarla de proteínas, que pueden ser carnes, pescados o proteínas de origen vegetal. Para perder peso rápidamente y sin conseguir un efecto rebote, la clave está en una dieta muy equilibrada, con todos los nutrientes pero en su justa medida. Así mismo, es importante cocinar los alimentos sin un exceso de grasa, por lo que es preferible por la cocción a la plancha, al vapor o al horno. Algunos ejemplos son:

En una dieta sana y equilibrada, es posible tomar esta sopa de verduras para adelgazar todas las semanas, tanto para comer como durante la cena, puesto que es muy saludable y beneficiosa. Para cenar, se puede acompañar de proteína, pero es mejor evitar los carbohidratos, dejándolos para otros momentos del día. Para más detalles, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo comer saludable todos los días.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de verduras para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Héctor Ramón De Anda Sañudo
Gracias por la receta, la prepararé con gusto para adelgazar.

Receta de Sopa de verduras para adelgazar
1 de 5
Receta de Sopa de verduras para adelgazar

Volver arriba